10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

«Ciencia en Movimiento», la muestra culminó con más de 26 mil visitantes

Lo Más Visto

Esta segunda edición superó ampliamente las expectativas, y contó con una amplia participación de toda la comunidad. El miércoles culminó en Río Grande la Muestra Provincial de Ciencia y Tecnología «Ciencia en Movimiento» que contó con más de 26 mil visitantes a lo largo de los 10 días desde su inauguración.

La Muestra emplazada en el gimnasio de la UTN contó con talleres de paleontología, de robótica, de impresoras 3D, maquetas de dinosaurios, réplicas de esqueletos, lentes de realidad aumentada y módulos didácticos de producción hidropónica.

Todo esto acompañado de talleres y charlas de divulgación.

A las actividades se sumó la Radio Universitaria perteneciente a la UTN, quienes transmitieron diariamente desde el gimnasio, entrevistando a los organizadores, divulgadores y público en general.

Al respecto, el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado destacó que “la Muestra fue todo un éxito.

Durante 10 días hemos visto pasar por el gimnasio de la UTN escuelas de todos los niveles, familias, docentes, alumnos universitarios, y público en general.

Realmente estamos muy contentos y agradecidos con el interés que ha despertado el evento. Nos alienta a seguir en este camino que nos marcó nuestra gobernadora”.

Trabajo articulado
A su vez el secretario Bogado señaló que “este trabajo que coordinamos desde el Ministerio nunca pudimos haberlo realizado de no tener el apoyo de otras carteras de gobierno.

El Ministerio de Educación nos proveyó la movilidad para trasladar a más de 3300 alumnos de las escuelas de Río Grande.

El Ministerio de Industria participó en el stand provincial de la Muestra con los anteojos de realidad aumentada, los cuales fueron todo un éxito.

  Explora Mundos: Encuentros de la Primera Infancia

La Secretaría de Seguridad nos brindó la seguridad diaria durante todas las horas que estuvo abierta la muestra.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos dispuso personal para el armado y desarmado de las maquetas.

Es decir, toda una ingeniería articulada para poner al servicio de la comunidad un evento de estas características y de esta calidad.

A todo esto le sumamos la excelente predisposición de la UTN para alojar este evento en uno de sus gimnasios y proveernos de todo lo necesario para llevar adelante esta Muestra, incluyendo los estudiantes de distintas carreras que fueron capacitados para ser divulgadores, con lo cual estamos más que satisfechos con el resultado obtenido”.

Noticias Recientes