8.8 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Revés para Bonadio: autorizan a Ramos Padilla a escuchar los audios de la causa en su contra

Lo Más Visto

El juez de Dolores había pedido el material. Desde Comodoro Py se lo negaron indicando que era «clasificado». El Consejo de la Magistratura le dio curso al reclamo de la causa en la que está imputado Carlos Stornelli.

El Consejo de la Magistratura dispuso que el juez Alejo Ramos Padilla pueda acceder a las escuchas del expediente que el organismo lleva adelante en su contra. Así, descartan que se trate de material “clasificado” tal como había indicado el magistrado Claudio Bonadio.

Según la periodista Mariel Fitz Patrick, el presidente de la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Pichetto, dispuso que el juez que entiende en la causa de espionaje ilegal en la que está implicado el fiscal Carlos Stornelli pueda acceder al material.

Pichettto instruyó al secretario de ese cuerpo, Andrés García, para que Ramos Padilla «tenga libre acceso a toda la prueba, sin limitación alguna, a los efectos de que pueda ejercer libremente sus derechos» ya que «no es un tercero en el expediente y tiene derecho a acceder a la totalidad de las escuchas», publicó Fitz Patrick.

Ramos Padilla le envío la solicitud al presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, el senador Miguel Ángel Pichetto, en la que expresó: «Resulta irónico que se le niegue a mi defendido en el propio Consejo de la Magistratura el acceso a la prueba para ejercer nada más ni nada menos que el debido derecho de defensa, cuando a diversos periodistas les resulta llamativamente más sencillo obtener tal ‘material clasificado mediante la ley de inteligencia 25.520′».

  Condenaron a Pato Cabrera a dos años de prisión efectiva por violencia de género

003669704900366970530036697051

«Habrá que determinar urgentemente cómo es que pudo filtrarse a la prensa un material tan altamente clasificado al punto tal que su acceso se ha negado y postergado al propio juez denunciado que es quien, precisamente, debe conocer en base a qué elementos probatorios se fórmula su acusación», agregó el también magistrado.

Fuente: Minuto Uno

Noticias Recientes