10.3 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

La concejal por FORJA Verónica González celebró los 2 años del cupo laboral para personas trans en el ámbito municipal

Lo Más Visto

«Que la ciudad de Río Grande sea un lugar un poco más justo y digno para todas las personas que la habitan», expresó Verónica González. A dos años de la sanción de la Ordenanza Municipal N° 3686 de «Cupo Laboral para personas trans en el ámbito municipal».

La concejal por FORJA Verónica González celebró a través de sus redes sociales el proceso que llevó a que «la ciudad de Río Grande, sea un lugar un poco más justo y digno para todas las personas que la habitan», expresó.

En el marco del 2° aniversario de la sanción de la Ordenanza Municipal N° 3686 de “Cupo Laboral para personas trans en el ámbito municipal” la concejal Verónica González expresó vía redes sociales.

«Hoy se cumplen dos años de la sanción del Cupo Laboral para personas trans en el ámbito Municipal».

Luego de que junto a Victoria Castro – actual Directora de Participación Vecinal y candidata a Concejal por FORJA- entendimos que debíamos accionar y tras debatir en el ámbito de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, quienes colaboraron a través del programa de Géneros y Sexualidades, fue ese el momento en que empezamos a transitar este pedacito de transformación social” repasó.

“El tiempo nos fue acercando a distintas realidades que a fuerza y tracción de lucha, se fueron visibilizando y demostraron que, aún en un escenario machista y misógino, -las personas trans- tienen el mismo empeño y capacidad para desenvolverse en cualquier ámbito laboral», sostuvo.

Asimismo concejal Verónica Gonzalez destacó que “El cupo laboral para personas trans, con el acompañamiento de la Gestión del Intendente Gustavo Melella, nos vino a demostrar que una sociedad mejor es posible, que el Estado y sus distintas esferas son los que tienen que dar respuesta y avanzar cuando el sector privado mira para otro lado.

  «Plaza Soberanía Nacional»: Se construye una nueva Plaza en el Barrio de Chacra II

Es por eso que seguiremos proyectándolo para que también se implemente en la provincia y en el país”.

Finalmente la edil remarcó que “Son estas las cuestiones en las que no podemos demorarnos porque detrás de la inacción hay personas que han sido históricamente vulneradas, menoscabadas y que sin dudas, es hora de restituir cada uno de los derechos que les fueron negados.

Aún queda mucho por avanzar, pero tenemos bien en claro que es paso a paso y que esta marea no se detiene”.

Noticias Recientes