1.9 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

El duro reclamo de Rafael Márquez a los actuales líderes de la selección mexicana: «No tienen compromiso»

Lo Más Visto

Capitán del «Tri» en cinco copas mundiales, el ‘kaiser’ dejó de manifiesto su molestia con la actitud de la nueva generación

Rafael Márquez, exjugador mexicano, señaló que el compromiso de los jugadores para representar a México debe de empezar desde uno, aunque dijo que algunos «han perdido el compromiso de representar al país», pues se han negado a los llamados en el Tricolor.

«Es difícil, ciertos jugadores, ya con jerarquía, no tiene la necesidad de estar en Selección o no tienen ese compromiso de estar en Selección y llámalo como quieras, yo creo que también hay una molestia de los jugadores de cómo son tratados cuando vienen a la Selección y de alguna u otra manera se ha perdido esa hambre y esas ganas de representar a tu país».

De acuerdo con lo que mencionó el exjugador a La última Palabra, muchos de los que tienen una posición en la selección «a veces no somos realistas también a lo que representamos a lo que venimos a la selección y seguimos pensando que estamos en ese mismo nivel en el que siempre estamos».

Según Rafa Márquez, el compromiso a la patria, seguido del compromiso por el país, por la afición, por lo que te ha dado el fútbol mexicano, son elementos esenciales que cada uno de los jugadores debe mantener, pero «eso se ha perdido desafortunadamente», expresó para una entrevista con Fox Sports.

De igual forma Márquez reconoció que Gerardo Martino debe de pensar que el mexicano no quiere ponerse la playera verde ya que, entre otros países, muchos jugadores buscan la oportunidad para representarlo en el campo, pero en México es complicado ver su gusto por hacerlo.

  Australia derrotó a Honduras y se clasificó a Rusia

«Reconozco que tiene razón el entrenador Martino de que es difícil entender por qué los futbolistas no quieren venir a la Selección, cuando a lo mejor en su país los jugadores mueren por estar en la Selección, a pesar de ser un Leo Messi, un Dybala, a quien me quieras mencionar de los grandes y mueren por estar en la celeste», dijo.

El káiser mencionó esto con lo sucedido con Gerardo ‘Tata’ Martino y los jugadores de la selección mexicana, luego de que se dio a conocer la Copa Oro 2019 empezaron los problemas para el equipo del entrenador argentino.

Martino manifestó su enojo con los jugadores que dijeron que no quieren ser parte de la Selección Mexicana para la Copa Oro, de la Concacaf este año. Entre los nombres de quienes no quieres representar al país y quedarse al margen son: Jesús Tecatito Corona, Héctor Herrera, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela.

Fuente: Infobae

Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recientes