7 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Durán Barba admitió que Macri «decepcionó» y anticipa que podría bajar su candidatura

Lo Más Visto

El consultor y asesor del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, admitió este miércoles en una entrevista que concedió al diario brasileño O Globo que el líder Cambiemosenfrenta serias dificultades para alcanzar su sueño reeleccionista. Deslizó incluso que podría bajarse de la carrera por un nuevo mandato.

Aunque señaló que la fórmula que encabezará Alberto Fernández acompañado por al ex presidenta Cristina Kirchner es «un grave error que va a favorecer» a Cambiemos, el ecuatoriano admitió que Macri no la tiene sencilla.

«Cristina asusta y Macri decepcionó; a la hora de votar el miedo será mayor a la decepción» aseguró aunque no descartó la posibilidad de que el actual mandatario no se presente ala reeleción si los sondeos no le son optimistas.

Sobre la fórmula Fernández – Fernández aseguró que «eso sólo puede salir mal, nunca un vicepresidente fuerte permitió un gobierno equilibrado. Si esa fórmula gana, será un gobierno de extrema tensión, y sólo puede terminar con uno de los dos presos. Siempre recomiendo que el vicepresidente sea alguien tranquilo, que no tenga aspiraciones».

Respecto a las posibilidades electorales de Macri, el asesor consideró que «haremos un buen papel en una segunda vuelta. El país tendrá que elegir a dónde quiere ir”. Además, evaluó que si no fuese por la crisis económica Cambiemos ganaría en primera vuelta con el 60% de los votos.

Durán Barba también destacó que Macri «está decidido» a buscar su reelección, aunque reconoció que «es realista» en función de que las encuestas no le sonríen. «Si piensa que su candidatura no es buena, no tendrá problemas para renunciar», aseguró.

  Comenzó la Expo Vial, Segunda Edición

«La situación no es fácil, pero soy optimista. En otros momentos estábamos peor, un año antes de las elecciones presidenciales de 2015 teníamos 13% de intención de voto. Así son las campañas. El escenario actual es preocupante, sí, pero confío en que las cosas van a funcionar. Cuando Cristina y su entorno empiecen a mostrar lo que son, la violencia, eso nos ayudará», concluyó.

Fuente: Minuto Fueguino

Noticias Recientes