5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

La puesta en valor del Saint Christopher tendrá un costo de 7,3 millones de pesos

Lo Más Visto

El Gobierno ya adjudicó la primera parte de la obra. Se trata del pedraplén de protección y acceso a la embarcación. Le seguirán el refuerzo de la estructura interna y finalmente la reparación de la cubierta y el revestimiento exterior.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), adjudicó la primera parte de la obra para la puesta en valor del barco Saint Christopher.

Se trata de la construcción del pedraplén de protección y acceso a la embarcación, trabajo que será ejecutado por la empresa Neocom S.A. con una inversión de 7,3 millones de pesos.

La gobernadora Rosana Bertone recordó que «un informe técnico de la Prefectura Naval había advertido que la estructura del Saint Christopher estaba en un estado crítico que ameritaba un tratamiento urgente, ante un riesgo cierto de colapso estructural».

«Ante este panorama, encomendé a la DPOSS la tarea de coordinar las acciones tendientes a llevar adelante las obras para recuperar esta verdadera postal de la ciudad», agregó.

Expresó que en ese marco «se realizaron diversas reuniones de trabajo de la que tomaron parte desde especialistas en materia naval, hasta representantes del sector turístico y cultural de la ciudad».

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, explicó que, luego de esta primera parte, las siguientes etapas serán «el refuerzo de la estructura interna y finalmente el reemplazo de la cubierta y el casco externo».

La recuperación de la icónica embarcación contempla primero tareas en la sección de popa, luego en el sector central y finalmente en la proa. En estos tres puntos, una de las obras principales será el hormigonado de la parte inferior junto al lecho.

  Reporte Covid-19 - Día 07 Mayo 2020: No se registran nuevos casos en Tierra del Fuego

Finalmente, se reparará el sector de cubierta que haya sido afectado por los trabajos y los que no se encuentran en buen estado. Se hará lo propio con el revestimiento lateral exterior y se realizará el pintado del conjunto.

Sobre la empresa adjudicataria, Worman recordó que se trata de «la compañía que construyó los muelles de pesca artesanal de Ushuaia y Almanza».

Noticias Recientes