10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Se realizó la Segunda Jornada de las Olimpíadas Estudiantiles con amplia participación de Jóvenes

Lo Más Visto

Miles de jóvenes de la ciudad participaron de esta segunda jornada sobre Expresión Corporal Artística. Se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Carlos Margalot, colmado de jóvenes de distintos colegios de la ciudad desde las 18 horas de este sábado la segunda fecha de las Olimpíadas Estudiantiles que realiza el Municipio de Río Grande.

Acompañaron la actividad el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes, profesor Diego Lassalle, además actuaron como jurados, la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, el director de Educación Pablo Lopez Silva, el director del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, Lic. Federico Giménez, y directora de Participación Vecinal y encargada del Voluntariado Municipal, Juani Castro.

El evento organizado por al Dirección de Juventud del Municipio de Río Grande, reúne miles de jóvenes de los colegios de la ciudad que cada año y por el lapso de varias semanas van sorteando distintos retos para llegar a una instancia final donde se suman los puntos y se elige a los cursos ganadores.

Al respecto, Federico Velázquez, Director de Juventud indicó “estamos muy felices de como se viene desarrollando las olimpiadas, en esta oportunidad es la segunda jornada que es específicamente de expresión corporal artística, donde los chicos tienen 4 minutos sobre el escenario para expresar y hacer una presentación sobre un tema que ellos hayan elegido” indicó.

“Esta es la segunda de cuatro jornadas, donde más de 27 colegios, y cerca de 1100 chicos están participando, así que estamos muy felices y mas ellos, porque queda demostrado que pueden estar colegios de distintos puntos de la ciudad y poder interactuar entre ellos formado lazos de amistad y compañerismo, y esto es para celebrarlo”, evaluó.

  El gobierno propuso crear el 'Día del Hijo' para mejorar las ventas

En relación a las próximas instancias, Velázquez indicó que “el próximo sábado se realizará en el Skate Park la jornada solidaria”.

En este punto enfatizó que “en años anteriores se juntaba leche, pero como es de público conocimiento esta complicado ahora, por lo que se decidió juntar alimentos no perecederos, como arroz o fideos, que igualmente serán destinados y repartidos por ellos mismos a comedores, organizaciones o familias que de la ciudad que lo necesiten”, puntualizó.

“La última jornada es deportivo, el Cross-feet Game, que se realizará el 18 de mayo en el centro deportivo”, sobre los premios Velázquez recordó que “hay casi 300 mil pesos en premios que es una ayuda muy importante para que puedan lograr su viaje o su cena de egresados.

El primer premio son 110 mil pesos, el segundo de 80 y el tercero de 60 mil pesos y además en cada jornada se premia con 10 mil pesos” detalló el funcionario.

Finalmente, en cuanto a los premiación de la fecha, donde los jóvenes presentaban Expresión Corporal Artística, el primer lugar fue para el colegio Antártida Argentina , el segundo se lo llevó el colegio Padre Zink y en tercer lugar quedó el Polivalente de Arte.

Noticias Recientes