12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Se viene la III edición de Ushuaia Trail Race Fin del Mundo

Lo Más Visto

«se destaca la presencia de Jaime Manté competidor de honor de 76 años, único corredor que ha participado en todas las ediciones de «El Cruce de los Andes». El próximo sábado Ushuaia será sede de la III edición de Ushuaia Trail Race Fin del Mundo, una carrera de montaña en la modalidad non stop con tres distancias de 10km – 25km y 42km.
De esta manera Tierra del Fuego recibe a 680 corredores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, México, Estados Unidos, Italia, Perú, Francia y Suiza, quienes recorrerán senderos cercanos a la ciudad como la Pista de esquí Wallner y realizarán importantes ascensos al Glaciar Martial y Cerro del Medio.
Con el acompañamiento del Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo se desarrollará esta importante prueba organizada por Beagle Eventos Deportivos que congrega a destacados deportistas en un desafío que conjuga montañas, bosques, turba, glaciares y nieve.
La presentación de la carrera se efectuó este jueves y contó con la presencia de la secretaria de Política Interna del INFUETUR Silvia Gigli y la directora Integral de Información Turística de la Secretaría de Turismo municipal, Debora Hirsch, junto a corredores, medios nacionales y locales.
En este marco, Gigli destacó el esfuerzo de los organizadores en estas tres ediciones de Ushuaia Trail Race, expresando que “este tipo de eventos brindan la posibilidad de posicionar nuestro destino y nuestra marca Fin del Mundo a nivel nacional e internacional, los corredores seguramente llevarán sus experiencias en el entorno natural fueguino contribuyendo en la difusión del destino”.
Por su parte Javier Austin, director de Beagle Eventos Deportivos, expresó que “año a año vamos creciendo, el primer año largamos con 320 corredores y este sábado 680 corredores de diferentes partes del país y de otros países participarán de una carrera atractiva, con ascensos importantes para que disfruten de la aventura y el deporte en el Fin del Mundo” preservando el medio ambiente.
Asimismo agradeció a todos aquellos que apoyan la realización de actividades de montaña y comentó que hace seis meses se encuentran trabajando en los senderos junto a Luis Argel y Ramón Galeano, a quienes realizó una mención especial. Además, el organizador efectuó un reconocimiento a Antonio Wallner.
Austin agradeció también la participación de los corredores y el acompañamiento que brindaron el gobierno provincial, la municipalidad de Ushuaia, INFUETUR, Banco Tierra del Fuego, IPRA, los sponsors y su equipo de trabajo.
Cabe destacar que la 3era edición de Ushuaia Trail Race Fin del Mundo fue declarada de interés municipal y provincial.

  Digital Fueguina recibió la visita de Estudiantes secundarios de Rio Grande

Corredores élite y destacados
Esta edición cuenta con importantes deportistas de élite y destacados quienes agradecieron la invitación y resaltaron la organización del evento.
Sergio Pereyra, atleta élite de Junín de los Andes, Neuquén, fue Campeón Nacional de Ultra Trail Running en 2017 y es el actual subcampeón. Cuenta con 4 designaciones consecutivas para formar parte del seleccionado argentino de Ultra Trail que compite año a año en Europa. En el 2017 resultó el mejor argentino y sudamericano en el Mundial de Italia.
Joven competidor en carreras internacionales con 24 años ha logrado una trayectoria participando en Brasil, Colombia, Chile, Zegama y Sierre Zinal. A nivel nacional ha logrado podio en las últimas tres ediciones del Cruce de los Andes. “Esperemos que la carrera siga creciendo año a año todo indica que va por buen camino” manifestó el deportista.
Norman Aravena, representante fueguino referente del trail local, fue Campeón de la Ultramaratón del Glaciar Martial, y estuvo entre los primeros puestos en Trail Adventure Torres del Paine (80 km), Columbia Xtrail America (60 km), Ultra Trail Cerro (60 km) y Mountain Do (42 km). Se destaca su participación en las dos ediciones de Ushuaia Trail Race obteniendo el 4° y 5° puesto en 42 km.
“Felicito el esfuerzo de Javier (Austin) por traer corredores élite dando a la posibilidad a los fueguinos de compartir con ellos. Creo que este evento es uno de los mejores de Argentina, por el lugar: todos los que vienen a correr van a disfrutar mucho el paisaje de Tierra del Fuego. Quiero dar todo para representar bien a Ushuaia”, señaló.
Emerson Trujillo Flores, corredor élite de Perú. En los últimos años obtuvo el primer puesto en carreras de gran envergadura como III Amazon Race Forest 42 km, Endurance Challenge Perú 50K, Wings For Life – Holanda 64K, Wings For LIfe – Noruega 67K, Wings For Life – Peru 72K, Ultra mataron de la Fe 76K, The North Face Endurance Challenge 80k. Participante de la Mont Blanc 2016, será parte de Ushuaia by UTMB 2019.
“Estoy impresionado de ver tanta naturaleza y belleza en Ushuaia, es la segunda vez que vengo a Argentina, vamos a llevar a Perú lo lindo que es este lugar y esperamos que vengan mucha más gente de nuestro país” sostuvo el deportista.
Maximiliano López deportista élite de El Bolsón, Río Negro. Hace 10 años es corredor de montañas. Entre sus podios se destacan el primer puesto en las carreras: Bariloche Running Ultra Trail 50k en 2017 y 2018, Vulcano Ultra-Trail 2017 (100k), Patagonia Run 2018 (160km), Indomit Ultra Trail Mendoza 2018 (50k) y el segundo en Xtreme Race de Córdoba 2018 (60 km). Además participó en Mont Blanc 2016.
Nestor Pereyra, deportista élite de la ciudad de Tandil, Buenos Aires, empezó a correr en carreras de aventura en el 2008 donde consiguió el 3er puesto en Praia y Trilha Florianopolis.
Entre sus podios se destacan el Cruce de los Andes 2011(100km),Cruce Tandilia 2012, 2013, 2015 y 2018 (42 Km), Tandil Ultra Trail 2014 y 2016 y ADN Trail 2018. En Francia Du Mont Blanc 2015 fue el primer Argentino en la carrera de 120km.
Participó en las competencias más importantes del circuito de carreras nacionales estando dentro de los primeros puestos y fue uno de los representantes argentinos en el Mundial De Ultra Trail 2018 en España.
Jorge Iacobaccio, fundador y profesor de Iaco Running Team. En el Cruce de los Andes 2015 cumplió las 700 carreras siendo uno de los participantes con mayor trayectoria en la carreras de aventura.
Junto a su pareja Lenka Mrazek, corrieron toda la serie ECO trail 2018, el Max Race Tria de aventura, y El Cruce de los Andes 2018 en equipo logrando el segundo puesto en la general. “Correr el sábado va ser un lujo en este lugar hermoso, va ser mi 781 carrera y correr acá en el fin del mundo es uno de mis sueños”, dijo.
Lenka Mrazek, abogada especialista en Derecho Ambiental, y atleta de running estuvo muchas veces en el podio ganador.
En 2017 resultó ganadora en la distancia de 42 kilómetros de la primera edición del Ushuaia Trail Race. “Una forma de unir el deporte con mi profesión fue incursionar en el trail running”, comentó la deportista.
También se destacó la presencia en la carrera de Jaime Manté competidor de honor de 76 años, único corredor que ha participado en todas las ediciones de «El Cruce de los Andes”.
Esta será su segunda participación en Ushuaia Trail Race en la distancia de 25 km.

Noticias Recientes