9.4 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

EDLT: Se dictan Talleres educativos de herramientas digitales a Estudiantes y Docentes

Lo Más Visto

Los talleres tienen como finalidad incorporar en el proceso de aprendizaje las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación.
En el marco de los talleres y cursos que el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico realiza desde que abrió sus puertas, comenzaron dos espacios de capacitación para estudiantes y docentes.
Nicolás Bezek, coordinador del EDLT, explicó al respecto que “Herramientas Digitales para Alumnos busca asegurarse que las TICS que las carreras les exigen saber usar, no sean un obstáculo para el desarrollo de sus trabajos”.
“Particularmente, a este taller se acercan a plataformas de aulas virtuales como Edmodo; trabajo en línea con la Suit Drive y descarga y edición de archivos multimedia con Atubecatcher, entre otros.
«Son todas aplicaciones gratuitas y de fácil acceso», agregó Bezek.
Por su parte, el taller dirigido a docentes tiene como finalidad “servir a la generación de soporte didáctico que despierte la atención de los estudiantes con recursos dinámicos como Prezzi, Cmap, y Scratch, así como también cómo crear las aulas virtuales, administrarlas y compartirlas” señaló el funcionario.
Toda la oferta de cursos y talleres se encuentra en el sitio web del Municipio o bien en las redes sociales del EDLT. Además, los interesados pueden comunicarse al 436255 o acercarse a Pellegrini 520.

  Intervención Comunitaria callejera por el Día de los derechos de Niños y Adolescentes

Noticias Recientes