1.9 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Capturados: compraron un bebé en Bolivia y lo vendieron en Argentina

Lo Más Visto

Eran buscados por Interpol, y los detuvieron en Gobernador Gregores.

RIO GALLEGOS – Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de Gobernador Gregores, Santa Cruz, buscados internacionalmente por el delito de trata de personas impulsado por la Justicia Boliviana. Se los acusa de haber comprado un niño a una joven de 17 años en su país y luego vender el menor en la Patagonia.
La detención se produjo a raíz de una notificación del departamento Interpol que solicitaba la Captura Internacional de dos ciudadanos de nacionalidad boliviana.

La Justicia de Bolivia había librado la captura por la presunta comisión del delito de “trata de personas”. La pareja habría comprado un bebé a una menor de edad de 17 años por mil bolivianos (unos $5700 pesos argentinos), en un hecho ocurrido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Los investigadores del vecino país sostienen que ambos tras comprar a la criatura se trasladaron hasta Argentina y habrían vendido al bebé, circunstancia que podría haber ocurrido en la región.

Según reseña Tiempo Sur, el organismo internacional (Interpol) tenía sospechas que podrían encontrarse en la Patagonia y tras detectarse a la pareja se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yáñez; y mediante diferentes tareas investigativas y el entrecruzamiento de registros de información (Anses, Renaper, Migraciones y RNPA) se logró establecer que estos ciudadanos bolivianos podrían estar residiendo en la localidad santacruceña.

El personal de la Policía Federal Argentina que intervino en la investigación y detención fueron las brigadas operativas de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia dependientes de Área VII -Comodoro Rivadavia de la PFA.

  Cristina se reúne con dirigentes e intendentes bonaerenses para definir su candidatura

Ahora los detenidos se encuentran a la espera de los trámites judiciales entre Cancillería de la República Argentina y Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia para materializar el proceso de extradición.

Fuente: Tiempo Sur

Noticias Recientes