6.2 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Distinguieron con el Título Honoris Causa a Oreste Berta y al Dr. Conrado Varotto

Lo Más Visto

Oreste Santiago Antonio Berta y el Dr. Conrado Franco Varotto, fueron distinguidos con el Titulo Honoris Causa por la Universidad Tecnológica Nacional. Este reconocimiento se le otorgo a Berta por los logros en la industria metalmecánica  y en particular la automotriz contribuyendo al progreso social, científico y cultural y al Dr. Varotto por sus grandes aportes a la formación desarrollo académico y profesional de los estudiantes y a la calidad institucional y al desarrollo científico-tecnológico nacional.

BUENOS AIRES.- En el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), inaugurando el ciclo 2019, se desarrolló la primera reunión del Consejo Superior, en la cual se otorgó el Reconocimiento del Título Doctor Honoris Causa al señor Oreste Santiago Antonio Berta y al Dr. Conrado Franco Varotto.
Los títulos de distinción fueron solicitados para el Sr. Berta por la UTN Facultad Regional Córdoba y para el Dr. Varotto fue solicitado por la Secretaría de Políticas Universitarias y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, del Rectorado UTN.
El Consejo Superior de la UTN decidió darle este reconocimiento a Berta por los logros en la industria metalmecánica  y en particular la automotriz contribuyendo al progreso social, científico y cultural.
En tanto que al Dr. Varotto por sus grandes aportes a la formación desarrollo académico y profesional de los estudiantes y a la calidad institucional y al desarrollo científico-tecnológico nacional.
Cabe mencionar, que Oreste Berta es un famoso proyectista, emprendedor, desarrollista y constructor integral de Motores y Automóviles de Competición reconocido mundialmente. Entre sus grandes logros se destacan los alcanzados en la industria  automotriz contribuyendo al progreso social, científico y cultural. En tanto, fue reconocido también con el Título Honoris Causa por Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de San Juan, y obtuvo la mención de Honor del Senado de la Nación Argentina. Contribuyó con la UTN Córdoba en la formación de los estudiantes en actividades relacionadas con su especialidad.
Asimismo, el Dr. Varotto, es Doctor en Física del Instituto Balseiro, miembro correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias y uno de los grandes impulsores del desarrollo industrial de alta tecnología y la actividad espacial argentina.  Fue el impulsor de la creación de la empresa de tecnología INVAP y fue Director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).
El Doctor recibó distinciones y premios por sus trabajos en Física y Tecnología Nuclear de la Fundación KONEX, de la Asociación Universitaria Argentino –Norteamericana; de la Sociedad Científica Argentina, de la Universidad Nacional de General San Martín y del Honorable Senado de la Nación Argentina.
Las entregas de los Títulos se darán en el transcurso de este año.

  Enviaron cuerpo equivocado para velar en Truncado

Noticias Recientes