10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

2° Simposio de Salmónidos Invasores Argentina-Chile

Lo Más Visto

El encuentro binacional científico académico tendrá lugar del 25 al 28 de marzo en Ushuaia. El Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) de Ushuaia junto al Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) celebrarán del 25 al 28 de marzo el “Segundo Simposio de Salmónidos Invasores Argentina-Chile”.
De este modo, el espacio de trabajo reunirá a destacados especialistas, que abordarán entre otros temas: la distribución de salmones, truchas y peces nativos, las Interacciones ecológicas, la pesca recreativa y el desarrollo de pesquerías artesanales.
El encuentro binacional científico académico brindará herramientas para abordar una temática que se encuentra actualmente vigente en la opinión pública fueguina, ante el proyecto que propone introducir la industria salmonera en las aguas del Canal Beagle, donde un nutrido grupo de trabajadores vive de la pesca artesanal.
Cabe destacar que luego del Simposio los asistentes realizarán un viaje (opcional) vía lancha hacia Isla Navarino, Chile, para visitar el Parque Etnobotánico Omora, Centro de Investigación y Conservación de la Reserva de Biosfera Cabo de Hornos, en dónde se realizara un seminario con la comunidad local y visitas a zonas de interés y áreas de trabajo de campo.

  Pampita y Pico Mónaco disfrutan de su reconciliación en Disney

Noticias Recientes