5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Gustavo Melella suma a la Diputada Analuz Carol en su camino a la Gobernación

Lo Más Visto

«De esta forma, Carol rompe con dos dirigentes de La Cámpora: Walter Vuoto y Martín Pérez». Esta semana, una encuesta reservada terminó de encender todas las alarmas alrededor de Rosana Bertone, que no repunta en la puja con el intendente de Río Grande.
La candidatura de Gustavo Melella a la gobernación de Tierra del Fuego, en la cual competirá con la actual mandataria Rosana Bertone, sigue sumando figuras políticas que antes estaban del otro lado.
Hoy se confirmó el más rutilante de estos «pases»: Analuz Ailén Carol, diputada nacional desde 2015, ingeniera pesquera, militante de La Cámpora, y casada con una concejala de Tolhuin, Paula Cejas, quien también se suma al melellismo.
El primero es intendente de Ushuaia y buscará su reelección, lo que no será fácil dada su baja imagen positiva.
El segundo será candidato a intendente por Río Grande, donde Melella deja el cargo tras ocho años de gestión que lo proyectaron a nivel provincial.
Según lo entiende Carol, el espacio que mejor representa un proyecto nacional y popular en Tierra del Fuego es el que lleva adelante Gustavo Melella con distintas fuerzas políticas.
Reconoce que ella y el intendente de Río Grande siempre compartieron principios y modos de comportamiento.
Con la incorporación de Carol, Melella neutraliza una de las pocas jugadas que Bertone podía intentar en el tramo final de la campaña: el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, la dirigente nacional de mejor imagen en la provincia más austral del país.
Cristina jamás iba a apoyarla, pues aún recuerda a Bertone alardeando por todo Ushuaia sobre su relación personal con Néstor Kirchner.
Por otra parte, en los últimos días circuló el dato de una encuesta encargada por Bertone que la daba perdedora en primera vuelta con Melella, sin siquiera la posibilidad de ir a un balotaje.
Antes hubo dos encuestas que marcaban esta tendencia. Una de ellas, realizada en noviembre por la consultora Neodelfos (http://www.minutodecierre.com/nota/2018-12-10-9-47-0-tierra-del-fuego-gustavo-melella-le-ganaria-la-gobernacion-a-rosana-bertone-en-primera-vuelta-y-por-amplia-ventaja); la otra realizada entre diciembre y enero por Enuvo, aunque contemplando sólo la ciudad de Ushuaia (http://www.minutodecierre.com/nota/2019-1-10-21-53-0-tierra-del-fuego-en-segunda-vuelta-melella-duplicaria-los-votos-de-bertone-cuya-imagen-se-derrumba).

  Mes de Abril con distintas y variadas actividades en el Museo "Virginia Choquintel"

La intendencia de Ushuaia, en disputa
De acuerdo a esta última encuesta, la imagen negativa de la gestión del intendente Walter Vuoto ronda el 69% (entre las opciones muy mala, mala y regular), mientras que el restante 31% la califica de de buena o muy buena.
Este escenario le permitió, a Melella, hasta darse el lujo -hasta el día de hoy- de no designar un candidato propio (por su partido, FORJA) a la intendencia de Ushuaia. En este contexto, y recordando que Carol es de Ushuaia, además del vencimiento de su mandato como diputada nacional, corrieron especulaciones sobre una candidatura suya a la intendencia.
Por ahora no hay certezas sobre el tema, pero el escenario abierto en la ciudad más austral del mundo lo vuelve probable.
Analuz Carol es la segunda dirigente provincial de importancia que se suma a las filas de Melella. Antes lo hizo Juan Cherañuk, que era secretario de Turismo de Ushuaia y decidió abandonar a Vuoto.
Todo esto, sin computar a los innumerables funcionarios que sobreactúan lealtad a Bertone e intentan acercamientos a Melella.
Desde saludos de fin de año hasta sondeos mediante gente de su confianza.

Fuente: Minuto de Cierre

Noticias Recientes