4.2 C
Río Grande
martes, 30 abril , 2024

Dakar: Esa costumbre de ganar en quads

Lo Más Visto

El argentino Nicolás Cavigliasso se adjudicó ayer la primera etapa del Rally Dakar en quads, por delante de su compatriota Jeremías González Ferioli, que fue segundo, y del checo Tomas Kubiena, tercero. El piloto cordobés completó los 83 kilómetros cronometrados (el tramo unió las ciudades de Lima y Pisco, con 311 kilómetros de recorrido) en una hora, 17 minutos y 15 segundos y confirmó su candidatura para ganar la prueba y suceder al chileno Ignacio Casale, vigente campeón de la categoría, y   emular a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, ambos con dos títulos del Dakar cada uno.

l Ventaja de Al-Attiyah. El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) venció en autos, donde el español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón, terminó segundo, a escasa distancia del árabe. El piloto de Toyota completó el tramo cronometrado en 1 hora, 1 minutos y 41 segundos, mientras que el madrileño lo hizo 1 minuto y 59 segundos más tarde.

Este triunfo hará que Al-Attiyah parta primero en la segunda etapa, que se disputa hoy entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona. El qatarí será el primero de toda la caravana del Dakar en salir, y se encontrará el desierto impoluto, por lo que le tocará abrir ruta con el consecuente riesgo mayor de desorientarse y perder tiempo.

l Benavídes, octavo. El español Joan Barreda (Honda) ganó la primera etapa en motos, cronometrando 57 minutos y 36 segundos. Detrás terminaron el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a un minuto y 34 segundos, y el estadounidense Ricky Brabec (Honda), a 2 minutos y 52 segundos. Por su parte, el crédito argentino, Kevin Benavides (Honda), terminó octavo, a 4 minutos del vencedor.

l Villagra, cerca. En camiones, el primer lugar quedó para el Kamaz de los rusos Nikolaev, Iakovlev y Rybakov, en tanto la tercera posición, a 53 segundos fue para el Iveco de los argentinos Federico Villagra, Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini.

  Facundo Campazzo: triples, pase de caño, indiferencia del resto y… derrota de Denver Nuggets

Noticias Recientes