8.3 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Soberanía de Malvinas, un reclamo unánime en las redes

Lo Más Visto

En el 186 aniversario de la ocupación ilegal británica, varios legisladores, dirigentes, organizaciones sociales e incluso el presidente de Bolivia, Evo Morales, se expresaron en Twitter.

La ocupación ilegal británica de las Islas Malvinas, de la que este jueves se cumplen 186 años, tuvo repercusión en la red social Twitter, con expresiones que reivindican la soberanía argentina por parte de legisladores, dirigentes, organizaciones e incluso del presidente de Bolivia, Evo Morales.

«1833, Gran Bretaña inició la usurpación y posesión injusta a las islas Malvinas, con la entrada de la corbeta Clio en Puerto Soledad y la expulsión forzosa de la administración argentina. Acompañamos la reivindicación del pueblo argentino para recuperar ese territorio», escribió el jefe de Estado de Bolivia.

Previamente, el gobierno argentino había reafirmado los «legítimos derechos de soberanía» de la Argentina sobre las islas y reiterado su voluntad de «seguir trabajando en la construcción de un clima de confianza propicio» para encontrar una solución a la disputa, según consignó un comunicado de Cancillería.

En tanto la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, cuyo territorio abarca las Islas Malvinas, sostuvo que «a 186 años de su usurpación reafirmamos los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes».

En las redes, el ex canciller kirchnerista y actual diputado del Parlasur Jorge Taiana subrayó que las Malvinas «fueron, son y serán argentinas» y posteó un mapa que exhibe el «pleno dominio español sobre las islas en el siglo XVIII».

El senador nacional Pino Solanas (Proyecto Sur) mencionó los 186 años de la usurpación británica de las Islas Malvinas y agregó: «Estamos en el siglo XXI. De 16 colonias en el mundo, 11 son británicas. No vamos a bajar nuestras banderas. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas».

  La Legislatura porteña aprobó que los inquilinos no paguen comisiones al alquilar una vivienda

El diputado Daniel Filmus sostuvo que «es imprescindible retomar el reclamo firme por el diálogo, la soberanía y la defensa de los recursos naturales que el presidente (Mauricio) Macri dejó de lado con sus ilegítimos acuerdos con el Reino Unido».

En tanto el ministro bonaerense de gobierno, Joaquín de la Torre, sostuvo: «A 186 años de la usurpación de nuestras Islas Malvinas por parte del Reino Unido de Gran Bretaña, el mismo reclamo: Soberanía».

Por su parte, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, cuestionó el hecho de que «a contramano de la historia» y de derechos «imprescriptibles, el gobierno nacional no tiene una política activa en materia Malvinas».

Noticias Recientes