6.2 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Río Grande corrió por Malvinas y reclamó por el diálogo y la paz

Lo Más Visto

«Río Grande corre por Malvinas» cumplió su sexto año y ya es un símbolo de la ciudad. El Municipio de la ciudad en un amplio trabajo articulado de todas sus áreas, convocó a miles de vecinos a la sexta edición de la Maratón «Río Grande corre por Malvinas».
A pesar de las inclemencias climáticas, miles de vecinos participaron de una nueva maratón en reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, adjudicándose Pablo Ernaga y Yanina Ríos en la categoría 10 km.
Familias de todos los barrios y de las ciudades de Ushuaia y Tolhuin fueron parte de una nueva muestra del significado de la Causa Malvinas para los fueguinos.
En esta oportunidad, subieron al podio en la categoría masculina: Pablo Ernaga (1° lugar), Quito Torres (2° lugar) y Leandro Pereyra (3° lugar). Por su parte, las tres mujeres que consiguieron los primeros puestos fueron: Yanina Ríos (1° lugar), Paola Agüero (2° lugar) y Daniela Bayerque (3° lugar).
El intendente de la ciudad, Gustavo Melella, junto a miembros del gabinete; Laura Rojo, Gabriela Castillo, Analía Cubino, Sonia Castiglione, Oscar Bahamonde y Federico Runín, también participaron del recorrido de 1 y 3 kilómetros.
El evento ya es un hito en el reclamo que la ciudad y el Municipio llevan adelante por la soberanía de las Islas Malvinas, junto a muchas otras acciones que tienen a Río Grande como referente nacional en materia de reclamos por los derechos sobre las islas.

  Un “mar de basura” invade las costas de Centroamérica

Noticias Recientes