3.6 C
Río Grande
domingo, 28 abril , 2024

Por Siempre Astor Piazzolla

Lo Más Visto

«fomentar la concientización sobre la riqueza de la transgresión en el género musical y más precisamente en el Tango nacional». Este próximo viernes 7 de diciembre a las 21hs, se desarrollará en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande la Gran Presentación en vivo de la Orquesta de Tango a cargo del profesor Carlos Gómez.
Al respecto, el Profesor Gómez, destacaba que «vienen ensayando desde septiembre de este año una lista sorpresa de temas reconocidos, los cuales será interpretados en el escenario junto a invitados de renombre: Cristian Gustafsson, bandoneonista, docente, arreglador y Ezequiel Martéz, cantante; ambos artistas provenientes de la ciudad de Rosario, Santa Fé.
Este evento tiene como objetivo realizar formalmente el cierre anual 2018 de las actividades de la Subsecretaría de Industrias Culturales a cargo del Prof. Pablo Rottaris; fomentar la concientización sobre la riqueza de la transgresión en el género musical y más precisamente en el Tango nacional, riqueza también de los contenidos del autor Astor Piazzola; y generar un cercamiento al público provincial con la obra del ídolo nacional y de carácter internacional.
Cabe destacar que se ha logrado a través del CFI, un convenio entre la Subsecretaría de Industrias Culturales y la Orquesta de Tango, para la compra de violines, micrófonos y atriles, y así reforzar aún más su actividad, materiales y el compromiso de todos con la Cultura de Tierra del Fuego.
El profesor Rottaris agradeció a la gobernadora Rosana Bertone por el apoyo constante a la Industria Cultural; al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, por su apoyo a los proyectos de la Subsecretaría a través del CFI; a la Secretaría de Cultura; y a todo el personal del Centro Cultural Yaganes por todo el esfuerzo y trabajo en este año.
El Show es apto para todo público, y la entrada será libre y gratuita.

  Identificaron los restos de otro soldado argentino caído en las Islas Malvinas

Noticias Recientes