10.8 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Docentes y estudiantes de la UNTDF participaron del Primer Foro de Pensamiento Crítico

Lo Más Visto

«El Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico se desarrolló a lo largo de cinco intensas jornadas en los que se llevaron más de 7 mil ponencias y actividades». Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) expusieron trabajos de investigación y participaron del 1er Foro de Pensamiento Crítico organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
Los y las representantes de la UNTDF que participaron forman parte del Instituto Cultura, Sociedad y Estado (ICSE), que es Centro Miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).
En esta ocasión presentaron sus trabajos de investigación los docentes Mario Ayala, Bruno Colombari, Eliana Debia, Dulcinea Duarte de Medeiros, Nadia Finck, Karina Giomi, Mariano Hermida, Sabrina Lobato, Rodrigo Pascual, Nadia Pessina y Joaquin Picón.
Participaron también como ponentes los estudiantes Mercedes Carrea y Maximiliano Tagliapietra.
Además, la docente Sabrina Lobato moderó el eje “Estado y Políticas Públicas” y la docente Andrea Ozamiz coordinó la mesa 5 en el marco del Foro “Que la Universidad se vista de pueblo” como Secretaria General de de la Asociación Fueguina de Docentes e Investigadores (AFUDI).
Los y las docentes Claudia Asin, Nidia Benitez, Mariel Balderramas, Alfredo Isasmendiz y Javier López también participaron de diversas actividades de este macro evento.
Contó con la presencia de destacadas figuras, intelectuales y referentes de la política, los derechos humanos y el sindicalismo en el marco del evento de gran impacto a nivel nacional, regional y mundial.

  Sofía Herrera cumple 17 años y su madre le dedicó un conmovedor mensaje: "La vida no es vida"

Noticias Recientes