10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Rio Grande: implementan servicio de protección y derechos de los consumidores

Lo Más Visto

El Municipio de Río Grande pondrá en marcha conjuntamente con una ONG local un servicio de protección del consumidor que atenderá consultas de vecinos afectados en ese sentido.
El mismo funcionará en una dependencia municipal en los próximos días y es consecuencia de un convenio suscripto por el Municipio y la Asociación Civil de Protección de los Consumidores Fueguinos, cuyo titular es el Dr. Abdo González, especialista en derechos del consumidor.
Consultado sobre la instrumentación del servicio mencionado, González explicó que “principalmente lo que haremos es ayudar a ejercer el derecho a la información, algo que no es conocido por todos los ciudadanos”.
«Cada vez que los vecinos tengan algún problema por la compra de un producto o un servicio con alguna empresa se acerquen a nuestro equipo de profesionales donde los vamos a asesorar para que puedan hacer sus reclamos ante la empresa en cuestión o la denuncia ante la autoridad de aplicación”.
«Desde la Asociación nos hemos ocupado mayormente en el último tiempo de los reclamos con los planes de vehículos que han tenido incrementos de hasta un 100 por ciento», indicó González.
Tras asegurar que «las empresas tratan a los clientes de manera avasalladora, no les brindan la información que deben proporcionarle ante la adquisición de un producto o un servicio».
González adelantó que “por ahora estamos atendiendo los días miércoles de 17 a 20.30 en mi estudio jurídico, Espora 1058, pero desde la semana que viene atenderemos en las oficinas del área de Comercio del Municipio”.

  Egyptian report Obama person in Muslim Brotherhood

Noticias Recientes