5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

El cuatro veces ganador del Oscar, Mark Berger, presentará la charla “Cómo escuchar películas”

Lo Más Visto

El cuatro veces ganador del Oscar presentará la charla “Cómo escuchar películas” el miércoles 21, a las 19, con entrada libre y gratuita, en la sede centro de la Escuela de Cine del INCAA.

Mark Berger dará la Clase Magistral «Cómo escuchar películas», en la sede centro de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) —ubicada en Moreno 1199— el miércoles 21, a las 19, con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
El multipremiado ingeniero de sonido que obtuvo, entre otros, cuatro premios Oscar por sus trabajos en Apocalypse now (1979), Elegidos para la gloria (1983), Amadeus (1984) y El paciente inglés (1996), expondrá diferentes aspectos sobre cómo funciona el sonido en relación con la imagen. En la charla usará escenas de «El Talentoso Sr. Ripley», en las que el diálogo, la música y los efectos funcionan juntos para manipular emociones y mejorar el impacto de la película.
La Clase Magistral tendrá lugar en el auditorio de la ENERC, en el que se ingresará por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.
Berger es una de las principales personalidades que participaron del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde brindó una masterclass a sala llena, es profesor adjunto de Estudios de Cine y Medios en UC Berkeley y responsable del sonido de más de 175 largometrajes.

  Silvina Luna y "el Polaco" se comprometieron

Noticias Recientes