6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Rio Grande: el fuego arrasó por completo la planta fabril Plásticos de la Isla Grande

Lo Más Visto

El lamentable hecho ocurrió en la tarde del Martes 13 en la Ciudad de Rio Grande. La planta fabril dedicada al rubro de los plásticos estaba ubicada en la calle Forgacs al 2500 del Parque Industrial de la Ciudad de Rio Grande, y quedó totalmente consumida por un voraz incendio.

pigsa1
Las primeras informaciones daban cuenta que el dantesco incendio se produjo en el exterior del edificio, como consecuencia de un fuego iniciado aparentemente por menores que jugaban en ese sector.
Los trabajadores que se encontraban en el lugar, al verse superados para extinguir del mismo solicitaron en forma urgente la asistencia de las fuerzas de seguridad que inmediatamente acudieron al lugar para dar inicio a varias horas de incesante labor que culminó casi a la medianoche.
El constante viento que azotaba en la tarde de ayer complicó aún mas la tarea de los Bomberos que debieron solicitar ayuda a otras fuerzas de seguridad, entre ellas la Autobomba de Anac, Bomberos de la Provincia, Bomberos de Policia, Agentes de Defensa Civil, de Tránsito, y móviles de emergencias en el lugar.
La firma Plásticos de la Isla Grande emplea en la actualidad a casi un centenar de personas, afectando indirectamente a muchas empresas, los que a partir de este penoso suceso se verán afectados en su fuente laboral.

pigsa2Según testimonios recogidos en las últimas horas por este medio, daban cuenta de la atención de varios agentes de Bomberos que se vieron afectados por el calor agobiante, y la inhalación del humo altamente tóxico, luego de trajinar varias horas ante la inclemencia del fuerte viento reinante en la tarde de ayer.
A pesar de ello, y luchar contra el fuego que no cesaba, que por el contrario se dilataba convertido en gigantes lenguas de fuego que amenazaban la integridad de varias viviendas particulares circundantes.
Se dispuso a modo preventivo, que los moradores de las mismas fueran evacuados y alojados en distintas dependencias municipales y de gobierno.

  Domingo 25 de Diciembre: Estado de Situación del Incendio en la Reserva Corazón de la Isla

 

 

pigsa5

Noticias Recientes