10.8 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Comienzan los Terceros Diálogos de Rio Grande, en tiempos de «Foradori-Duncan»

Lo Más Visto

«Desde el 24 de Octubre, bajo el título “Repensar la Causa Malvinas en tiempos de Foradori-Duncan». El próximo miércoles 24 de octubre a partir de las 14:30hs se llevarán adelante en el Museo Municipal Virginia Choquintel los terceros “Diálogos de Río Grande”.
Participarán prestigiosos académicos de la talla de Alicia Castro, del Ministro de Justicia de la República Plurinacional de Bolivia, Héctor Zaconeta Arce, el ex embajador Ernesto López, Carlos Biangardi Delgado quien ha publicado muchos libros sobre el estudio de la causa Malvinas, los periodistas Raúl de la Torre, Jorge Elías, expertos como Agustín Romero y Héctor Sampier de Brasil, uno de los especialistas en geopolítica y geoestrategia más importantes de Latinoamérica.
El Subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio, Lic. Andrés Dachary, comentó al respecto que «entendemos que a partir del acuerdo Foradori Duncan se ha marcado un punto de inflexión».
Argentina administra el tema Malvinas relegando por completo el reclamo soberano y estos espacios son claves para provocar el debate nacional, tanto en espacios académicos como en el Congreso de la Nación, que es el lugar natural donde debió discutirse un acuerdo de estas características”.
“Nuestros ciudadanos tienenen el derecho de informarse sobre lo que está ocurriendo para exigir a sus gobernantes que tomen cartas en el asunto”, agregó.
Asimismo, el funcionario recalco que “será un momento importante para pensar, para debatir, para aprovechar la prularidad de miradas que va a haber en esa jornada y para construir una postura firme y unificada desde Río Grande, Capital de la Vigilia, sobre cómo se debe llevar adelante la política sobre Malvinas y exigir que cualquier acuerdo con el Reino Unido sea debatido en el Congreso Nacional”.
El evento será con entrada libre y gratuita.

  Operativo «Ruta 420»: Incautación de Marihuana y Cocaína, con un detenido en Neuquén

Noticias Recientes