8.7 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

«Tierra de Unión y Cultura»: 34 son los proyectos seleccionados por Cultura Provincial

Lo Más Visto

«la premisa principal era la generación de una iniciativa novedosa que necesitara de insumos, herramientas o instrumentos para poder concretarse». La Secretaría de Cultura Provincial finalizó el trabajo de análisis de los proyectos presentados en el Programa “Tierra de Unión y Cultura”, destacando que han sido elegidos 34 propuestas, distribuidas en toda la Provincia.
Los Proyectos aprobados fueron aquellos que se ajustaron a las bases y condiciones establecidas por el programa, donde la premisa principal era la generación de una iniciativa novedosa que necesitara de insumos, herramientas o instrumentos para poder concretarse.
Es decir, no apuntan solo a la continuidad de la disciplina, sino que además proponen un trabajo distinto, una expresión novedosa, de la tarea que ya realizan cotidianamente.
En muchos casos además, se trata de obras estrictamente vinculadas a las industrias culturales, con lo que el acompañamiento de la Secretaría de Cultura Provincial permitirá dinamizar el proceso de elaboración, pudiendo generar también un resultado económico a favor del artista.
Dichos proyectos fueron tenidos en cuenta especialmente, ya que la actual situación económica amerita que los recursos empleados por el Estado Provincial puedan alimentar el circuito económico local.
Los artistas y colectivos culturales, pueden generar riquezas culturales al mismo tiempo que aportan al crecimiento de la economía local.
Por otra parte, aquellos proyectos que no fueron seleccionados son los que no lograron reunir las condiciones previstas en el programa, ya fuera porque no contenían antecedentes o documentación respaldatoria, o porque carecían de proyecto concreto.
Otros en cambio, a pesar de ajustarse a lo que requería el programa, son individuos o colectivos que ya cuentan con un acompañamiento por parte de la Secretaría de Cultura Provincial, lo que motivó a poder apuntar los recursos a sectores que, aunque desarrollan una actividad noble y desde hace mucho tiempo, no han tenido hasta ahora posibilidad de contar con el respaldo del área.
De cualquier manera, invitamos a todos los artistas y colectivos culturales a trabajar sobre el mismo poniendo énfasis en el desarrollo de un proyecto o iniciativa novedoso, que supere la simple continuidad de los trabajos que ya vienen llevando a cabo, a fin de poder participar en futuras instancias del Programa “Tierra de Unión y Cultura”.
Cabe destacar que en los próximos días la Secretaría de Cultura Provincial se contactará con cada uno de los seleccionados, a fin de comenzar a coordinar el proceso de adquisición de los insumos requeridos.

  Enap e Ypf anunciaron la puesta en marcha de importante proyecto energetico que involucra inversiones por más de USD 165 millones

Noticias Recientes