5.6 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Encuentran centenares de pingüinos momificados en la Península Antártica

Lo Más Visto

Si el cambio climático continúa, probablemente este evento mortífero entre los pingüinos vuelva a repetirse.

Centenares de pingüinos momificados por la congelación han sido encontrados en la Antártica. El hallazgo ha tenido lugar en el este de la Península Antártica apunta a que los animales habrían muerto hace mil años a causa de dos fenómenos meteorológicos extremos.

Según el estudio, llevado a cabo por el Institute of Polar Environment en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, un suceso climático en el que nevó y llovió de forma extrema, diezmó a la población de pingüinos hace entre 750 y 200 años atrás, según ha concluido la prueba de datación por radiocarbono de las momias, así como los sedimentos, excrementos y otros materiales a su alrededor.

“Estas condiciones atmosféricas son similares a las observaciones que están teniendo lugar ahora, lo que indica que si el cambio climático continúa, probablemente este evento mortífero entre los pingüinos vuelva a repetirse”, señalan los investigadores

A pesar que los pingüinos amenazados, de la raza Adélie, no estén en riesgo de extinción, lo más seguro es que el cambio climático traiga consigo grandes precipitaciones que los pondrían en peligro.

  Este sábado se desarrollará una jornada de atención bucodental y vacunación en Río Grande

Noticias Recientes