10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

El Libro «Cartas de Alice Domon», se presentó en Colombia

Lo Más Visto

Fue en el marco del XII Seminario Internacional e Interdisciplinario de ICALA, donde participó la autora Diana Viñoles.
La doctora Diana B. Viñoles docente investigadora del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) presentó en Colombia una investigación documental y su libro “Cartas de Alice Domon.
El libro fue publicado por el sello editorial UNTDF, la obra que narra los últimos años de vida de la religiosa desaparecida durante la última dictadura cívico-militar argentina.
La actividad académica tuvo lugar en la ciudad de Bogotá a instancias del XII Seminario Internacional e Interdisciplinario de ICALA (Intercambio Alemán-Latinoamericano/ Stipendienwerk Lateinamerika-Deutschland e.V.), celebrado del 20 al 23 de agosto pasado.
En este marco Viñoles lanzó el título Cartas de Alice Domon que contiene el corpus epistolar de esta ciudadana francesa, desaparecida entre 1976-1983, a través de las cartas que envió a sus familiares y seres queridos.
Cabe destacar que la producción también fue llevada, en mayo pasado, al Congreso 101º Katholikentag, en la ciudad de Münster, Alemania y la Universidad de Osnabrück, en la conferencia Frauen-Friedens-Raüme: befreiend und inspirierend.
Diana Viñoles es profesora de Filosofía y licenciada en Teología (Universidad del Salvador), Doctora de la Universidad de Buenos Aires (área de Filosofía) y doctora de la École des Hautes Études en Sciences sociales de Paris (Domaine: Histoire et Civilisations) Tesis “El espaciotiempo en la existencia de Alice Domon (1937-1977). Una biografía filosófica”.
Trabajo en educación en contextos populares del Gran Buenos Aires. Desde el 2015 es docente investigadora del Instituto de Ciencias Polares, Recursos Naturales y Ambiente de la UNTDF.

  Shakira ganó el concurso "la mejor cola de Colombia"

Noticias Recientes