1.2 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Futuras Mamás: los beneficios de la Musicoterapia en Casa de María

Lo Más Visto

«Esta nueva propuesta busca trabajar el vínculo maternal mediante la música». La institución continúa sumando propuestas que garantizan la promoción de la vida saludable de embarazadas de 24 semanas de gestación hasta los 6 meses del bebé.
En el marco del día de la Obstetricia y la Futura Mamá, la Secretaría de Salud a través de Casa de María, llevó a cabo la actividad “Viaje musical por el embarazo” que dió paso a la inauguración del nuevo servicio de Musicoterapia que brindará la institución.

mrgmusicoterap
El Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú indicó que: “estamos muy contentos de festejar el día de la Obstetricia y de las Futuras Mamás en Casa de María, tanto por el acompañamiento que hace el Municipio a través esta institución así como también por las nuevas actividades que se van sumando para acompañar de forma integral a las embarazadas y a los niños hasta los seis meses de edad”.
Y agregó: “hemos incorporado una nueva profesional musicoterapeuta, disciplina muy importante para nosotros porque a través de esta técnica de estimulación se acompañará a las embarazadas hasta llegar al momento de alumbramiento”.
El taller estuvo a cargo del reconocido musicoterapeuta argentino y especialista en observación de lactantes, Gabriel Federico, ganador del Premio Mundial de la Ciencia Eureka 2012 y Director del Centro Argentino de Musicoterapeuta Argentino e Investigación en Neurodesarrollo y Obstetricia.
Por su parte, Gabriel Federico subrayó que: “el taller tuvo el propósito de inaugurar en Casa de María un espacio musical que brindará herramientas para que las mamás puedan conectarse más con sus bebés durante y después del embarazo”.
“Es muy beneficioso esta práctica para la crianza de los niños, dado que permite perder los miedos, conocer y profundizar el vínculo con su hijo desde antes del nacimiento ofreciéndoles un ambiente más cálido y armónico” añadió.
Finalmente, Verónica Garnier, encargada del taller de musicoterapia en Casa de María dijo que: “llevaremos las actividades adelante todos los jueves por la tarde para mamás y bebés hasta los seis meses de edad y los viernes por la mañana para embarazadas”.
Para mayor información comunicarse al (2964) 431823 o dirigirse a Casa de María (esq. Thomas Edison y José A. Finocchio) desde las 9 a 16.

  Reapareció el virus de ébola en la República Democrática del Congo: murió una mujer y se encienden las alarmas

Noticias Recientes