9.1 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Trabajo Conjunto entre Municipios Argentinos y Cubanos: Gustavo Melella participó del encuentro

Lo Más Visto

«Cuba está transformando su sistema municipal desde 2014 y con la reciente reforma constitucional, este proceso se acelerará». El evento se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires el día 23 de agosto, oportunidad en la que el intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella, disertó acerca de la experiencia del Municipio de la ciudad en la jornada denominada: “La primera reunión de trabajo conjunta de municipios argentinos y cubanos”, organizada por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL).
El presidente de FINDEL, Prof. Dr. Daniel Cravacuore, explicó en la previa al encuentro que “será esta la oportunidad de estrechar los vínculos entre ambos países a nivel municipal.
Y los municipios argentinos tienen mucho que ofrecer en términos de experiencias innovadoras de gestión”.
Melella participó del panel “El papel de la Innovación en los municipios argentinos y cubanos”, donde contó, entre otras cosas, cómo es la situación de gobernabilidad en una ciudad caracterizada por un clima hostil, donde el uso de la tecnología en políticas públicas tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.
“Uno de los desafíos que tenemos es trabajar con los más chicos para el uso del espacio público, porque las condiciones climáticas de la zona hacen que pasen mucho tiempo en lugares cerrados.
Esto permite posibilidades para el contacto con la tecnología, con las opciones y los peligros que esto conlleva. Un trabajo que realizamos es tratar de desarrollar esas potencialidades ligadas a las nuevas tecnologías y a la vez preparar a los chicos para el adecuado uso de las mismas”, aseguró.
Asimismo, el Intendente explicó cómo una simple aplicación de telefonía móvil, resultó beneficiosa para los usuarios del transporte público de pasajeros.
“Una cosa es esperar el colectivo en Buenos Aires y otra cosa es esperarlo diez minutos en Río Grande, con 10 grados bajo cero o con aguanieve.
Entonces, pensar en aplicativos o en algunas tecnologías para que el vecino sepa dónde está el colectivo dos cuadras antes y salir, es un uso concreto de la tecnología aplicada a la cuestión pública, beneficiando sobre todo a los que menos tienen”, dijo al respecto.
Finalmente, el Intendente presentó las diversas políticas que el Municipio lleva adelante en materia de innovación, modernización y utilización de nuevas tecnologías aplicadas a acciones concretas que contribuyen a una mejor calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

  Jimena Barón se enojó con un diario que la trató de estar "en oferta"

Noticias Recientes