3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

¿Muerto de frío? Un plato para combatir la baja de temperatura

Lo Más Visto

Guiso de pollo con garbanzos al pimentón
Siempre es recomendable cocinar las legumbres secas en casa -y tiene algo especial eso de dejarlas a remojo la noche antes-, pero yo también defiendo la validez de tener en la despensa unas buenas conservas para esos días en los que tenemos menos tiempo. Una lata de garbanzos cocidos enriquece este guiso de pollo al pimentón que te pedirá a gritos acompañarlo con buen pan.

Receta de cuchara

Es curioso cómo dos de los ingredientes más habituales en mis comidas diarias, el pollo y los garbanzos, nunca los había combinado en un mismo plato hasta hace muy poco tiempo. Lo cierto es que se pueden complementar muy bien para crear recetas muy completas, como este guiso de pollo con garbanzos al pimentón, muy sabroso.

Esta es la típica receta en la que me gusta tener garbanzos ya cocidos para ahorrar tiempo y complicaciones. Si cocemos nuestros propios garbanzos recomendaría cocinarlos por separado dejándolos al dente, para terminar la cocción en la olla conjunta en la última fase del guisado. En cualquier caso, este plato de cuchara es sabrosísimo y nutricionalmente muy completo.
Ingredientes

Para 2 personas

Contramuslos de pollo sin piel y sin hueso 4
Garbanzos cocidos 200 g
Pimiento rojo 0.5
Pimiento verde 0.5
Cebolleta 1
Diente de ajo 1
Pimentón dulce 1 y 1/2 cucharaditas
Pimentón picante 1/2 cucharadita
Comino molido 1/2 cucharadita
Tomate troceado natural 60 ml
Caldo de pollo o verduras o agua 250 ml
Espinaca fresca un manojo
Nata líquida para cocinar 120 ml
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra

  Un vehículo volcó y el conductor resultó con lesiones en el rostro

Dificultad: Fácil

Tiempo total 55 m
Elaboración 10 m
Cocción 45 m
Reposo 5 m

Retirar los posibles excesos de grasa del pollo y trocear en piezas de un bocado. Picar la cebolleta, el diente de ajo y los pimientos. Salpimentar el pollo y dorar durante unos 5-6 minutos en una cazuela con aceite de oliva. Retirar y reservar.

En el mismo aceite, pochar la cebolleta a fuego suave durante unos 5 minutos. Añadir los pimientos y el ajo y cocinar 10 minutos más. Agregar el pimentón dulce, el picante, el comino y remover. Echar el tomate y salpimentar.

Devolver el pollo a la cazuela, echar los garbanzos y cubrir con el caldo. Llevar a ebullición, bajar el fuego, tapar y dejar cocer durante unos 20-25 minutos. Incorporar unas hojas troceadas a mano de espinacas o acelgas cuando hayan pasado unos 10 minutos. Añadir la nata al final de la cocción, remover y dejar reposar 5 minutos antes de servir.

Con qué acompañar el guiso

La combinación de especias ensalza los sabores de este guiso de pollo con garbanzos al pimentón, creando un plato suculento que se puede disfrutar por sí mismo, con un buen pan, o acompañado de arroz, cuscús o de otro tipo de cereal neutro; así nos cundirá para más raciones.

Liliana Fuchs – Directo al paladar

Noticias Recientes