10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Ataque narco: balearon el edificio donde se realizó juicio a “Los Monos”

Lo Más Visto

El Centro de Justicia Penal de la ciudad santafesina fue atacado a balazos por dos hombres que iban en moto. Analizan las cámaras de seguridad y buscan a testigos del hecho.

El Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, donde se realizó el juicio a la banda narco criminal de Los Monos, fue atacado a balazos a la madrugada por dos hombres que iban en moto.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de este sábado y entre siete u ocho balazos impactaron en el edificio.

Esta nueva balacera se perpetró una semana después de otros dos atentados que fueron cometidos contra dos inmuebles que pertenecieron a la familia de la jueza Marisol Usandizaga, quien integró el tribunal que condenó a la banda.

«Hemos pateado un hormiguero. Eso está claro y lo seguiremos haciendo. Estamos avanzando y seguimos en el camino correcto. Hay que tener la paciencia para tener los resultados. No vamos a retroceder en las causas que están en marcha», dijo ante la prensa local el gobernador Miguel Lifschitz tras conocerse el ataque y recorrer el lugar afectado.

Además, el gobernador enfatizó «se está poniendo en juego la institucionalidad» y que sostuvo estos hechos «deben tener una respuesta dura, unánime y firme de todos los sectores del Estado».

«En esta pelea con el narcotráfico tenemos una desventaja. Nosotros avanzamos en el marco de la ley. Y ellos avanzan sin ley. Por eso pareciera que nos van a ganar la batalla. Pero no será así. Nuestra mejor respuesta es confirmar las condenas y respaldar a los jueces federales y demostrar que las instituciones pueden más que las mafias», concluyó el mandatario provincial.

  Elisa Carrió fue internada de urgencia en Mar del Plata

La causa quedó a cargo de la fiscal Valeria Haurigot quien estuvo presente este sábado en el lugar y ordenó realizar una serie de pericias, analizar las cámaras de seguridad y buscar a testigos del hecho.

El lugar atacado es donde se realizó el juicio a Los Monos, que culminó en abril pasado con condenas a los principales líderes de la organización.

 

 

Noticias Recientes