2.3 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Legalización del aborto: tres senadores confirmaron que votarán en contra

Lo Más Visto

Este martes se realiza la última jornada de exposiciones en el Senado. Los senadores a favor del proyecto buscan sumar voluntades. Hay tres legisladores que anticiparon su voto en contra.

El debate en el Senado sobre el la legalización del aborto, con media sanción de la Cámara de Diputados, entró en etapa de definición. A una semana de la sesión del miércoles 8 de agosto, este martes se lleva a cabo la última ronda de exposiciones de especialistas y, al mismo, los senadores que están a favor de la iniciativa estudian alternativas para sumar votos positivos y acortar la distancia con el grupo que ya anticipó su voto negativo sobre el proyecto.

Un primer sondeo indica que hay 32 senadores que están a favor, entre los que se cuenta a los que siempre se manifestaron por el sí y los que buscan hacer modificaciones.

Así mismo, hay al menos 34 senadores que ya adelantaron su rechazo a la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Carlos Reutemann fue uno de los más recientes en dejar clara su postura contraria. También se sumaron al sector «celeste» el ex presidente Carlos Menem y el dirigente radical Ángel Rozas.

Hasta el momento, el grupo «provida» tiene ventaja, ya que en el caso de un eventual empate, la presidenta del Senado, la vicepresidenta Gabriela Michetti, es defensora del no.

 

  Balance negativo en el turismo durante la primera quincena de enero

Noticias Recientes