10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Legislador Ricardo Furlan: «Somos casi pioneros» en control de adicciones a funcionarios públicos

Lo Más Visto

El Parlamento sancionó un proyecto de Ley que busca “establecer un régimen de penalidades o sanciones para quienes se encuentren sometidos a los efectos de sustancias ilegales con el grado de adicción”. Y que además esten en el ejercicio de la función pública.

Se trata del asunto 099/18 que fue sancionado por unanimidad de la Cámara legislativa. Mientras el recinto se encontraba en Comisión, se efectuaron sendas modificaciones al articulado.
Luego del tratamiento –primero en Comisión y luego en sesión-, el legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ) dijo a Prensa Legislativa que se trata de una propuesta presentada en 2016.
Hizo referencia al “importante debate” que se dio hasta la presentación sobre tablas. “Algunos querían que invitáramos –en el texto- a los restantes poderes, otros que no” y evaluó que se trata de “discusiones normales” para arribar a un articuladoe consensuado.
“Hemos ido un poco más allá” dijo, al referir al tipo de controles que propone el texto, “es importante que desde el gobernador hasta el último funcionario electo o designado tenga la responsabilidad de someterse a estos análisis”. En este sentido, el referente del FPV – PJ añadió que se estima un periodo de recuperación.
“Algunos podrán o no, en caso de ser grave- está previsto la remoción que prevé la Constitución” de Tierra del Fuego.
Consultado sobre los alcances de la reglamentación, luego de la promulgación del texto sancionado ayer, Furlan entendió que “está prevista en 60 días”. También, agregó que pueden “adherir los municipios”, aunque la Ley es de alcance a todos los poderes del Estado.
Sobre la posición de este tipo de controles en el país, respecto de las demás provincias, Furlan informó que “somos casi pioneros” ya que Tucumán la sancionó en 2017; Salta y Chaco que las han presentado pero aun no sancionado.
“En el país se hacen este tipo de controles a las fuerzas de seguridad, pero no es lo mismo que hacer controles a los funcionarios electos o designados”, cerró.

  Afirman que hay entre 70 y 100 muertos por un ataque químico en Duma

Noticias Recientes