7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Uruguay y Francia van por un lugar en las semifinales

Lo Más Visto

Desde las 11, chocarán charrúas y galos. El árbitro será el argentino Néstor Pitana.

Nizhni Nóvgorod será el lugar que albergará el primero de los apasionantes cruces de cuartos de final que tendrá el Mundial de Rusia 2018. Luis Suárez y una confiable muralla defensiva celeste chocará ante el joven y vertiginoso ataque liderado por Kylian Mbappe y Antoine Griezmann.

Los Charrúas tendrá la dura baja de Edinson Cavani, héroe en el cruce ante la Portugal de Cristiano Ronaldo al marcar los dos tantos de su equipo. El goleador del PSG padece una lesión en su gemelo izquierdo y le cedería su lugar a Cristhian Stuani, hombre del Girona de España. La otra opción que baraja Oscar Washington Tabárez sería la de incluir a Cristian Cebolla Rodríguez para reforzar la mitad de la cancha.

Aunque gracias a su renovación aparecieron jóvenes futbolistas que tienen buen trato de pelota, la famosa «garra» uruguaya sigue predominando el estilo de juego. Diego Godín y José María Giménez, compañeros en Atlético Madrid, son el bastión de la defensa del elenco sudamericano.

Los franceses, que vienen de adjudicarse el Grupo C y eliminar a la Argentina de Lionel Messi, cuentan con un plantel lleno de talento pero con poca experiencia en esta clase de competencias.

La mayoría de las esperanzas de los entrenados por Didier Deschamps están depositadas en Antoine Griezmann y Kylian Mbappe. El DT deberá realizar un cambio obligado: Corentin Tolisso, del Bayern Munich, ocupará el lugar del suspendido Blaise Matuidi.

El vencedor de este partido se cruzará en semifinales, el martes 10 de julio, a las 15 en San Petersburgo, contra el ganador del duelo entre Brasil y Bélgica.

  Brasil buscará recuperarse en su visita a Colombia

Noticias Recientes