4.6 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

La verdadera historia de la niña hondureña que está con Trump en la revista Time

Lo Más Visto

El padre de la niña contó la historia de la foto que recorrió el mundo y se convirtió en símbolo contra las políticas migratorias estadounidenses de Donald Trump.

La imagen de la nena hondureña de dos años, que se convirtió en un símbolo contra la política migratoria de Trump, y se afirmaba que la menor había sido separada de la madre.

Denis Valera, que afirmó ser el papá de la niña, desmintió la versión que se conocía hasta el momento. «Mi hija se ha convertido en un emblema de la separación de niños en el límite con los Estados Unidos. Es posible que incluso haya tocado el corazón del presidente Trump», afirmó.

El hondureño sostuvo que la niña y Sandra Sánchez, la mamá, fueron detenidas en la ciudad de McAllen, Texas, donde la mujer solicitó asilo, y que no fueron separadas después de ser detenidas cerca del paso fronterizo. Varela dijo que estaba impresionado y dolido cuando vio por primera vez la foto de su hija llorando en la televisión. «Ver lo que le estaba sucediendo en ese momento le rompe el corazón a cualquiera», expresó.

La foto original, tomada por John Moore en el paso fronterizo, se convirtió en una de las imágenes icónicas en medio de la oleada mediática sobre la separación de familias inmigrantes. La indignación y el repudio que generó la política de «Tolerancia cero» hizo retroceder a Trump y decir que las familias ya no serían separadas.

Sarah Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca tuiteó unas fotos sobre la niña y la familia y escribió: «Es vergonzoso como fue explotada la imagen de la niña. Ella nunca fue separada de su madre. Los demócratas deberían unirse a Trump para arreglar el sistema de políticas migratorias».

  Santiago (Chile) es elegida la ciudad más inteligente de Latinoamérica

«Bienvenida a América» son las tres únicas palabras que acompañan las figuras enfrentadas de la nena hondureña y el presidente de los Estados Unidos en la portada de la revista Time.

Noticias Recientes