12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

El Jefe de Gabinete recibió a la Presidenta de la Obra Social Fueguina

Lo Más Visto

En el encuentro Liliana Conti dió detalles de las comisiones de servicio incluyendo pasajes y «viáticos pertinentes». El Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Gorbacz recibió en su despacho de Casa de Gobierno a la Presidenta de OSEF Lic. Liliana Conti, luego de que a través de algunos medios de comunicación se informara que la misma habría realizado comisiones de servicios a la ciudad de Buenos Aires, que generaron algunas dudas en la opinión pública.
Durante el encuentro la funcionaria entregó copia de la Resolución N° 801/18 de fecha 14 de junio, por la que se autorizan comisiones de servicio incluyendo los pasajes y “viáticos pertinentes”.
Asimismo desmintió que se autorizaran gastos a ningún familiar por ningún concepto, tratándose de una información absolutamente falsa sin ningún sustento, y que los viáticos que corresponde cobrar, y aún no lo ha hecho, son los correspondientes a días hábiles solamente.
Según le explicó la presidenta de la Obra Social al Ministro en el marco de la primer comisión realizada durante el viernes pasado se hizo presente en la delegación de la OSEF en Ciudad de Buenos Aires, donde recibió a pedido del Director Gustavo Caicheo a un grupo de jubilados que plantearon distintas demandas e inconvenientes en la prestación de los servicios a los afiliados.
También recorrió las oficinas y se interiorizó del funcionamiento de la delegación.
A partir de esa visita, Liliana Conti anticipó que se encuentra trabajando para modificar la normativa que exige a los afiliados residentes en dicha ciudad a tener el cambio de domicilio en el DNI para poder atenderse, estableciendo a partir de ahora que con una simple declaración jurada que refleje que la persona se encuentra residiendo en dicha ciudad es suficiente para acceder a la atención requerida.
En el marco del plan de trabajo formulado por Conti, la situación de la delegación Buenos Aires fue destacada como tema prioritario, por cuanto es allí donde se encuentran las mayores erogaciones en prestaciones brindadas por alta complejidad y porque es también allí donde se plantean las mayores dificultades, en particular con pacientes derivados por situaciones graves de salud y sus familiares.
Por esta razón, estableció que durante el primer mes de gestión debía abocarse a resolver estas dificultades.
Asimismo en la próxima semana se informarán las nuevas medidas a implementarse a partir del trabajo realizado en las primeras semanas de gestión y que apuntan a quitar algunos obstáculos que hoy padecen los afiliados para el acceso a su atención médica y cobertura de medicamentos.
Por su parte, el Ministro Gorbacz le requirió a la Presidenta de la OSEF la mayor celeridad en mejorar las prestaciones a los afiliados y dar amplia difusión a todas las medidas que se tomen en ese sentido para evitar cualquier tipo de dudas respecto a la transparencia de la gestión.

  Elecciones en México: los perfiles de los candidatos

Noticias Recientes