5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Aborto: en el Senado, rechazo a la legalización tiene más votos pero se puede revertir

Lo Más Visto

Según un sondeo preliminar hecho por NA, el proyecto de despenalización del aborto reúne aproximadamente (con proyección de tendencias) 27 votos a favor y 36 en contra, con nueve indecisos, sin contar las posibles ausencias en el día de la sesión.

El rechazo al proyecto de legalización del aborto lleva ventaja en el conteo de votos posibles en el Senado, pero el envión que adquirió el tema en la Cámara de Diputados abre la puerta a que la tendencia se revierta.
De hecho, Miguel Pichetto, jefe del Bloque Justicialista (que concentra 24 de los 72 votos de la Cámara) ya expresó públicamente que el tema de la legalización «es imparable» e hizo un llamado al peronismo en general para acompañarlo.
Según un sondeo preliminar hecho por NA, el proyecto de despenalización del aborto reúne aproximadamente (con proyección de tendencias) 27 votos a favor y 36 en contra, con nueve indecisos, sin contar las posibles ausencias en el día de la sesión (como puede ser la de Carlos Menem, que rechaza el proyecto) y los cambios sobre la marcha.
Lo ocurrido en la Cámara de Diputados sirve como caso testigo: durante los días previos a la sesión el rechazo tuvo siempre una ventaja de entre dos y cinco votos pero, al final, el proyecto se aprobó con 129 votos a favor contra 125 en contra.
El bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ que lidera Cristina Kirchner ya anticipó que sus nueve legisladores (ocho son mujeres y el único hombre es Marcelo Fuentes) votarán a favor del proyecto.
También se pronunciaron a favor Pichetto (Río Negro); Luis Naidenoff (Formosa-Cambiemos); Oscar Castillo (Catamarca- Cambiemos); Beatriz Mirkin (Tucumán-Justicialista); Norma Durango (La Pampa-Justicialista); Alfredo Luenzo (Chubut-Justicialista); Fernando «Pino» Solanas (CABA-Proyecto Sur) y Humberto Schiavoni (Misiones-Cambiemos).
Entre los votos negativos se encuentran Federico Pinedo (CABA- Cambiemos); Gladys González (Buenos Aires-Cambiemos); Esteban Bullrich (Buenos Aires-Cambiemos); Marta Varela (CABA-Cambiemos); Julio Cobos (Mendoza-Cambiemos); Carlos Menem (La Rioja- Justicialista); Lucila Crexell (Neuquén-Federal); Guillermo Pereyra (Neuquén-Federal); Pedro Braillard (Corrientes-Cambiemos); Silvia Elías de Pérez (Tucumán-Cambiemos).
También José Mayans (Formosa-Justicialista); Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Catalfamo (San Luis-Unidad Justicialista); Rubén Uñac (San Juan-Justicialista); Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego-Cambiemos); Silvia Giacoppo (Jujuy-Cambiemos); Claudio Poggi (San Luis-Cambiemos) e Inés Brizuela y Doria (La Rioja-Cambiemos), entre otros.

  En Rio Grande se postergan por un año el vencimiento de las Licencias Nacionales de Conducir

Noticias Recientes