4.7 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

Crudo relato de la depresión que sufrió un jugador de Inglaterra antes de viajar al Mundial

Lo Más Visto

Danny Rose reveló que fue víctima de la enfermedad durante el tiempo que le demandó la rehabilitiación de su operación de ligamentos de la rodilla izquierda

El defensa de la selección inglesa Danny Rose, que disputará el Mundial de Rusia 2018, reveló este jueves haber atravesado una depresión durante esta temporada después de varios sucesos personales y una larga lesión, y aseguró haber superado esa crisis gracias a la selección, que «fue mi salvavidas».

«No es un secreto para nadie, yo he pasado un periodo difícil con el Tottenham esta temporada», declaró el lateral izquierdo de 27 años a la prensa, en plena preparación de ‘Los Tres Leones’ de cara a la cita mundialista.

«Esto me llevó a consultar un psicólogo y me diagnosticó una depresión, lo que nadie sabía», reveló. «No se lo he dicho ni a mi madre ni a mi padre, y ellos probablemente se vayan a enfadar al leerlo, pero me lo guardé para mí hasta ahora», señaló.

Rose sufrió al inicio de la temporada una lesión en la rodilla que le obligó a someterse a una operación que lo apartó por tres meses de los terrenos de juego, pero también tuvo que lidiar con varios sucesos personales.

«Mi tío se ahorcó mientras yo estaba en rehabilitación, eso también provocó la depresión», explicó Rose en una entrevista publicada por The Independent.

«Fuera del terreno de juego, sucedieron otros incidentes: de vuelta a casa en agosto, mi madre fue víctima de insultos racistas en Doncaster (ciudad natal de Rose). Ella estaba muy enfadada y contrariada, y después, alguien llegó a la casa y casi le disparó a mi hermano en la cara», afirmó.

  Los restos de Juan Manuel Fangio ya descansan en su museo de Balcarce

«Me enfadaba mucho, muy rápidamente. No quería trabajar ni hacer mi rehabilitación…», aseguró el jugador de 27 años y agregó que, cuando se encontraba lejos de su casa, intentaba regresar rápidamente «e ir directamente a la cama».

«Estuve tomando medicamentos durante unos meses; una vez más, nadie lo sabe aparte de mi agente, pero ahora he dejado de tomar el medicamento, ahora estoy bien y estoy ansioso por saber hasta dónde podemos llegar en Rusia», manifestó el defensor inglés.

El jugador que suma 17 presencias con la camiseta inglesa quiso darle las gracias al seleccionador Gareth Southgate, porque la selección de Inglaterra fue «su salvavidas» en medio de la crisis.

«Inglaterra fue mi salvavidas y no puedo agradecérselo lo suficiente al entrenador (Southgate) y al equipo médico. Fue realmente difícil, y ser remitido a un médico y psicólogo por el doctor del Tottenham me ayudó a sobrellevarlo», concluyó.

Noticias Recientes