10.8 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Imputan a Santiago Bausili, dos de Finanzas, por cobrar bonos del Deutsche Bank

Lo Más Visto

El secretario de Finanzas será investigado luego de haber cobrado bonos tras haber asumido como funcionario público. El dos de Luis Caputo trabajó en esa entidad bancaria antes de asumir en su actual cargo.

El secretario de Finanzas, Santiago Bausili, será investigado por haber cobrado bonos del Deutsche Bank luego de haber asumido como funcionario público, confirmaron fuentes judiciales.

El número 2 del ministro Luis Caputo trabajó en esa entidad bancaria antes de asumir en la función pública. El secretario recibió un bono del Deutsche en 2016 y 2017, “un incentivo diferido” del banco que asciende a los 100 mil euros.

La fiscal federal Alejandra Mángano tomó la medida y pidió una serie de informes a varios organismos del Estado. De esta manera, quedó formalmente abierto un expediente que deberá centrarse en la relación del funcionario con una entidad de la banca internacional.

La causa, que quedó a cargo del juez Claudio Bonadio, se originó por una denuncia del diputado Rodolfo Tailhade, del Frente para la Victoria. En la misma, el legislador pedía que se investigara a Bausili por los supuestos delitos de cohecho pasivo, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de los deberes de funcionario público y uso de información privilegiada.

Tanto Caputo como Bausili están en la mira de la Justicia y de investigaciones periodisticas por sus roles en el mundo de las finanzas, omisiones de sus vínculos con empresas y posibles negociaciones incompatibles relacionadas con sus ex empresas o empleadores.

  Cerraron el negocio por los tarifazos y se lo dedicaron al Gobierno

Noticias Recientes