7.4 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Feria del Libro: Misterio, Terror, Investigación y Reflexión en el Stand fueguino

Lo Más Visto

«Caleuche», «El origen del viento» y «Leyendas de la Tierra del Fuego». La historieta, la investigación y la reflexión estuvieron presentes este sábado en el stand 3116 que representa a Tierra del Fuego en la Feria Internacional del Libro.
Tres escritores con temáticas muy distintas expusieron sus trabajos ante un público que se acercó al descubrir el potencial y la variedad de los trabajos presentados.
Las actividades en el espacio fueguino comenzaron a las 16, con la presentación de Federico Rodríguez quien explicó los procesos y las características de sus últimos trabajos: la revista de historieta y cuentos de misterio y terror “Caleuche” y los libros “El origen del viento” y “Leyendas de la Tierra del Fuego”.
Rodríguez destacó la oportunidad de estar presente en una nueva edición de la Feria del Libro, puesto que “permite llegar a un público muy variado”.
El terror, el misterio, las ilustraciones y la historia fueguina están presentes en los distintos trabajos presentados por Rodríguez, “lo regional siempre atraviesa a nuestros personajes” que están ambientados en espacios “reales y ficticios”.
La segunda temática presentada en el rincón fueguino fue la investigación realizada por Silvana Cecarelli, quien expuso los misterios y la historia que encierra la antigua cárcel de Tierra del Fuego a través de sus libros “El Penal Fueguino: Origen del Estado y la Sociedad” y “Prisioneros en el Fin del Mundo”.
La prestigiosa historiadora se mostró “muy contenta” por su participación en la Feria, el espacio brindado por la Editora Cultural y la posibilidad de poder interactuar con el público.
“Prisioneros en el Fin del Mundo es un libro que habla de la cárcel hacia dentro, de los servicios que prestaba a la localidad, a los residentes y a sus empleados y a toda la literatura hacia afuera a partir de ciertas etapas oscuras de la historia de la cárcel”, relató Cecarelli.
Después del terror, el misterio y la historia vino la reflexión, y fue Jorge Zárate, con su libro “Armonía” el encargado de generar ese ambiente.
Su cuarto trabajo como escritor, busca a través de cuentos y poesía, “resaltar los valores de la lealtad, el amor la amistad que se están perdiendo por culpa del consumismo, el egoísmo, el individualismo”, remarcó el joven fueguino.

  FORJA inauguró la Casa Partidaria "Forja Tolhuin"

Noticias Recientes