10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Ushuaia: Lanzaron la versión fueguina de VíaPaís

Lo Más Visto

Estuvo presente en el lanzamiento el periodista Sergio Lapegüe. Presentaron el portal informativo VíaUshuaia, que integra la “primera y más amplia red de sitios con noticias locales”, VíaPaís.
Del evento, participó el vicegobernador Juan Carlos Arcando y los titulares de la versión fueguina de la red, María Del Valle Zúñiga y Adrián Mihoevich.
Destacaron la generación de contenidos locales para un portal de alcance nacional que, además, suma recurso humano formado en Tierra del Fuego.
ViaUshuaia forma parte de la “red de sitios” con informaciones nacionales e internacionales pero que además, suma la mirada local con tecnología “de última generación”.
Aseguran llegar a todo el territorio argentino, “desde pequeños municipios hasta grandes ciudades, construyendo la mayor red de contenidos”.
El vicegobernador Juan Carlos Arcando, en diálogo con Prensa Legislativa, sostuvo que “este nuevo portal es importantísimo, porque hace que la Provincia tenga presencia en todo el país y en el mundo”.
En este sentido, describió que todas las mañanas, desde el canal Todo Noticias (TN), se muestran “las bellezas naturales” de Ushuaia.
“Así, muchos piensan en sus próximas vacaciones en Tierra del Fuego, creo que eso es un aporte muy destacable desde el punto de vista del turismo”, señaló.
Arcando, señaló que parte del plantel de VíaUshuaia “son profesionales” formados en Tierra del Fuego.
En este punto, valoró la búsqueda de comunicadores y periodistas que poseen una profunda mirada sobre nuestro quehacer.
“Este sitio web servirá para tener, de primera mano, todo lo que pasa en la Provincia, nosotros necesitamos que las noticias se conozcan a nivel nacional y es una gran proyección en ese sentido”, dijo.
Además, el titular del Parlamento contó que el conductor de televisión y radio Sergio Lapegüe, dijo que “este lugar es donde él quería estar, en la ciudad del fin del mundo, principio de todo”.
El sitio https://viapais.com.ar, cuenta con más de 22 millones de páginas vistas; más de 5 millones de usuarios únicos y más de 3500 seguidores en la red Twitter y otros 120 mil en Facebook.
Se trata de una redacción central que genera las noticias nacionales e internacionales y “cada uno de los nodos, aporta las locales”. Destacan que “la principal plataforma” de VíaPaís y VíaUshuaia es el soporte móvil.
Cabe señalar que la iniciativa se basa en la tecnología RSS, que facilita la gestión y publicación de información y noticias webs.
María del Valle Zúñiga se mostró agradecida por la participación del lanzamiento y destacó que “ahora somos de esta tierra” al tiempo que consideró al proyecto como “todo un desafío”.
La periodista, con más de dos décadas de trabajo en el medio, se formó en la capital fueguina. “Mi profesión comenzó acá”, dijo, al recordar 1992 en la pequeña Ushuaia.
Por su parte, Mihoevich también hizo referencia al inicio de su carrera en la capital fueguina.
“Es una ciudad que siempre amamos” y contó que parte de su familia vive en Tierra del Fuego. También, detalló cómo fue el proceso para reunir el recurso humano que acompaña el proyecto en su versión fueguina.
Con posterioridad, el periodista Sergio Lapegüe, recorrió su carrera profesional desde el programa de televisión del periodista Bernardo Neustadt, hasta la repercusión con el ciclo “Prende y Apaga” del canal de cable TN.
Asimismo, señaló «la importancia de integrar la mirada nacional, desde cada rincón del país y no solo con el centralismo que impone Buenos Aires».
Del evento participaron el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Jorge López; concejales; excombatientes de Malvinas; referentes de Bomberos de Ushuaia; invitados especiales, entre otros.

  Sherpas de todo el mundo se reunirán en el G20 en Ushuaia

Noticias Recientes