5.5 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Cumbre del PJ Federal: Pichetto pidió un peronismo con una «estructura muy diferente» al kirchnerismo

Lo Más Visto

En Córdoba, la cumbre del peronismo federal. Volvieron a reunirse este jueves referentes del interbloque Argentina Federal, del Frente Renovador y de Cumplir junto al gobernador local, Juan Schiaretti.

Como parte del armado de un nuevo frente opositor justicialista para las presidenciales de 2019, volvieron a reunirse este jueves referentes del interbloque Argentina Federal, del Frente Renovador y de Cumplir, esta vez en Córdoba y con el gobernador local, Juan Schiaretti.
«En 2019, el peronismo tiene todas las chances de ganar y gobernar la Argentina. Para ser una verdadera alternativa tiene que ser un peronismo republicano, federal, democrático y tiene que dejar atrás al kirchnerismo: es un modelo que está absolutamente agotado», escribió Schiaretti en su cuenta en la red social Twitter.
Los dirigentes decidieron participar del plenario organizado por el PJ en esta provincia, que se extenderá hasta este viernes, en una forma de continuidad con la reunión que habían mantenido en la localidad entrerriana de Gualeguaychú a principios de mes.
De hecho, tras el lanzamiento de ese espacio común de raíz peronista pero alejado del kirchnerismo, el objetivo trazado por sus líderes es realizar en los próximos meses encuentros regionales en todo el país para sumar adhesiones e incrementar la base de apoyo.

En esta ocasión, participaron del encuentro la diputada massista Graciela Camaño, su colega del bloque Justicialista Pablo Kosiner, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto y el randazzista Eduardo «Bali» Bucca, entre otros, aunque el anfitrión fue el gobernador Schiaretti.
Durante la jornada se buscó consolidar la labor parlamentaria conjunta, tras las coincidencias para intentar limitar el aumento en las tarifas de los servicios públicos, lo que buscaron tratar durante la fallida sesión especial de la semana pasada y de este miércoles en la Cámara de Diputados.
«Debemos garantizar gobernabilidad para evitar las crisis, dándole al Gobierno Nacional las leyes que necesita para su programa de gobierno, pero no cogobernar», señaló al respecto Schiaretti.
«Un encuentro por una mejor Argentina. Una nueva oposición, moderna y federal», es el nombre de la reunión organizada por el PJ cordobés, punto de encuentro en esta nueva construcción de un espacio peronista que enfrente a Cambiemos en 2019 pero diferenciado del sector que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner, que reclama una gran elección primaria (PASO) para concretar la unidad de todo el arco opositor. Para encabezar esta construcción, los tres nombres en danza son los del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el ex diputado Sergio Massa y el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, aunque por el momento los dirigentes evitan hablar de candidaturas y buscan primero definir una «agenda programática».

  El Banco Central pone en circulación el billete de 1.000 pesos

Noticias Recientes