2.1 C
Río Grande
martes, 30 abril , 2024

Otra baja en el Gobierno: ahora se va el segundo del ministro Dujovne

Lo Más Visto

Sebastián Galiani, confirmó que renunciará al cargo que ocupa en la cartera económica debido a «razones personales» con el desarrollo de su vida profesional y personal en los Estados Unidos.

El segundo de Nicolás Dujovne en Hacienda y secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, se irá del Gobierno.

La salida no tiene que ver con los sucesos políticos en el último tiempo, luego del intento de discusión en el Congreso sobre tarifas y el plan oficial de ofrecer la posibilidad de abonar el incremento en pagos con intereses.

Cuando Dujovne convocó a Galiani para formar parte de su equipo, este economista estaba viviendo en Estados Unidos, hacía casi 10 años, junto con su familia. Allí, el por ahora secretario de Política Económica es profesor en la Universidad de Maryland, cargo en el que obtuvo una licencia para unirse al Gobierno. Ese permiso otorgado por la casa de estudios dura, en principio, hasta fines del ciclo lectivo actual. De esta manera, para fines de agosto debe estar de regreso en Estados Unidos, al frente de los cursos que dicta en esa universidad.

Galiani está especializado en desarrollo económico. Hizo su carrera de grado en la Universidad de Buenos Aires y se doctoró en la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Su salida no es inminente y aún tiene algunos meses por delante en su función pública. No está definido su reemplazo.

  Gobernador Melella: "Ahora el gran desafío individual es cumplir con las normas de prevención y Protocolos"

Noticias Recientes