5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Crimen de Leandro: familiares y amigos marcharon para pedir «justicia»

Lo Más Visto

A una semana del crimen de Leandro Alcaraz, sus compañeros y vecinos se movilizaron «contra la injusticia, la inseguridad y la impunidad».

Decenas de familiares y amigos del colectivero de la línea 620 Leandro Alcaráz, asesinado hace una semana, marcharon en Virrey del Pino para reclamar «justicia» con un estandarte que rezaba «justicia para Leandro».
La foto del colectivero asesinado a balazos en Virrey del Pino ilustraba pancartas con las que sus familiares, amigos y compañeros de trabajo pedían a la Justicia que les de una respuesta esclareciendo lo sucedido el domingo 15 de abril.

Se habían sumado a la marcha familias y vecinos de la zona que reclamaban el regreso de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Gendarmería que fueron retirados a principios de 2016 por la administración Cambiemos después de haber estado patrullando la zona desde agosto de 2013.
«Es triste. Hoy tuve que trabajar. Tiene que morir un compañero para que la Policía (bonaerense) nos cuide. Es muy doloroso», dijo al canal A24 uno de los choferes de la Línea 620, compañero de Alcaráz, que se acercó al lugar para marchar.
Otro chofer reveló que «muchos compañeros renunciaron» a sus empleos después del crimen del colectivero por miedo a que les pase lo mismo «y otros presentaron parte médico porque no pueden sentarse a manejar del temor que tienen».

  Otro suicidio en Río Grande

Noticias Recientes