3.4 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Más golpes al bolsillo: estos son los aumentos previstos para el resto del año

Lo Más Visto

Habrá nuevas subas en las tarifas de agua, electricidad, transporte, gas y combustibles; el Gobierno ratificó la política tarifaria y suma otro golpe al bolsillo.

El presidente argentino Mauricio Macri parece no haber acusado recibo de las protestas y las duras críticas de la UCR y Elisa Carrió y ratificó una vez más la política tarifaria y los aumentos.

Macri volvió a sostener que los aumentos graduales son «la única vía posible» para bajar el déficit fiscal y respaldó de ese modo al ministro de Energía, Juan José Aranguren .

El Presidente sostuvo que no cederá a las quejas de los radicales y la líder de la CC. Además, ratificó que la Casa Rosada «seguirá trabajando» para alcanzar la meta del 15% de inflación anual.

Estos son los aumentos que se vienen durante el resto del año 2018:

Mayo:
Agua: Tendrá un 26% de aumento. Además, habrá una quita de subsidios para casi un 30% de sus clientes (más de un millón de hogares)
Junio:
Trenes y colectivos: el boleto mínimo de colectivo llegará a $10. Los ferrocarriles Mitre, Sarmiento y San Martín pasarán a tener un boleto de $6,75.

Julio: No se anunciaron aumentos.

Agosto:
Electricidad: Está previsto un nuevo incremento de la tarifa.
Septiembre

Gas: aún no está definido, pero sería sensiblemente inferior al 40% de incremento que hubo en abril,
Noviembre y diciembre

Combustibles: las petroleras suben con las variaciones del dólar o por la depreciación del peso. Se esperan aumentos durante lo que resta del año.
Septiembre:
Gas: aún no está definido, pero sería sensiblemente inferior al 40% de incremento que hubo en abril.

  Federico Runín: "Bertone nos deja una Provincia endeudada y con un nivel de desempleo alarmante"

Noviembre y diciembre:
Combustibles: las petroleras suben con las variaciones del dólar o por la depreciación del peso. Se esperan aumentos durante lo que resta del año.

Noticias Recientes