7 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Así fue la primera noche de Lula en prisión

Lo Más Visto

El ex presidente brasileño estuvo acompañado por uno de sus abogados, según informó el Partido de los Trabajadores; miles de personas esperaron afuera de la cárcel para manifestar su apoyo al ex mandatario.

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pasó su primera noche en la cárcel por una condena de corrupción, mientras sus aliados esperaban que una serie de protestas y decisiones judiciales lleven a su liberación.

El encarcelamiento de Lula, el primer presidente de clase trabajadora de Brasil, deja con una definición muy abierta a las elecciones de octubre, ya que él lidera los sondeos de opinión. Su condena probablemente le impida participar.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva durmió tranquilo en su primera noche en la celda en la ciudad de Curitiba en la que fue recluido y pasó gran parte del tiempo acompañado por uno de sus abogados, informó hoy el Partido de los Trabajadores (PT) en un comunicado.

«Él durmió tranquilo y no fue maltratado por los agentes del lugar. Permanece sereno y tranquilo», según la nota divulgada por el «comité popular».

Pasó la primera noche de los 12 años de condena en una celda especial de 15 metros cuadrados en el cuartel de la policía federal en Curitiba, donde han servido sus sentencias los políticos y empresarios de alto perfil de la investigación de corrupción «Lava Jato».

Según medios de Brasil, el ex presidente de Brasil recibió un café negro y pan con manteca para el desayuno. A las 11 fue la hora del almuerzo: arroz, frijoles, macarrones, un pedazo de carne y ensalada.

  Se desarrolló la Segunda Conferencia "Lo que nos enseñó la pandemia: Presente y pasado para saber hacia dónde vamos"

Por la tarde el líder del Partido de los Trabajadores (PT) iba a tener permitido utilizar un televisor para ver el partido de su equipo, el Corinthians, por la final del Campeonato Paulista contra Palmeiras.

Lula no tendrá permitido interactuar con otros reclusos en el edificio, incluyendo su exministro de Hacienda Antonio Palocci

Noticias Recientes