6.7 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Lula preso: la oposición festejó con fuegos artificiales y brindó con champagne

Lo Más Visto

Los opositores de Lula de Saliva celebraron ruidosamente el arresto del ex mandatario brasileño en la ciudad de Curitiba. Hubo fuegos artificiales y brindis con champagne.

Más de un centenar de personas, todas opositoras al ex mandatario brasileño Ignacio Lula da Silva, fueron anoche hasta la sede de la Superintendencia de la Policía Federal, ubicada sobre una loma en la región de Santa Cándida, al noreste de la ciudad, para ser testigos presenciales del «milagro» de ver Lula preso por corrupción.

El edificio donde está la celda-sala que alberga desde a Lula ya tenía desde temprano muy reforzada la seguridad policial, tambiéncon efectivos del comando de operaciones tácticas y todas las calles de las inmediaciones cerradas al tránsito.

Vestida con una remera estampada que orgullosamente mostraba la cara del juez federal Sergio Moro, la empresaria Roseli Oliveira, de 56 años de edad, habló de Lula y la dirigencia del Partido de los Trabajadores (PT) como «bandidos corruptos». Según ella, «les llegó la hora».

«El juez Moro fue el único que tuvo el coraje de empezar a limpiar la política, ahora solo deseo que continúe con su trabajo, quedan muchos aún por ahí, empezando por el presidente Michel Temer», dijo Oliveira, para luego comentar que sería bueno que la ex presidenta Cristina Kirchner viniera a visitar a Lula.

«Estoy segura de que le pueden reservar una celda también para ella ahí», se animó a decir.

Pero lo notable es que junto a Oliveira, muchos otros manifestantes anti-Lula ondeaban banderas brasileñas, hacían sonar ruidosamente sus cornetas y compraban muñecos inflables que representaban a Lula preso, bautizado «Pixulecos», en alusión al término que utilizaba el extesorero petista João Vaccari Neto -también en prisión en Curitiba- para referirse a los sobornos que recibía el PT -y otros partidos- dentro del esquema de corrupción en Petrobras.

  Argentina presentó una queja ante Uruguay por colaborar con los vuelos británicos a Malvinas

En Curitiba hubo masivos festejos que incluyeron fuegos artificiales y brindis con champagne.

Lula Preso Lula da Silva Detenido Preso Corrupción Brasil Oposición Festejos

Noticias Recientes