2.7 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Google conmemora a María Félix con doodle en su cumpleaños

Lo Más Visto

Google conmemora a María Félix con doodle en su cumpleaños

María Félix o «La Doña» como se le conoció en toda América Latina y el mundo nació un 8 de abril de 1914 en México. Fue una actriz y modelo que se ganó el respeto de todos gracias a su papel protagónico en ‘El peñón de las Ánimas (1942). La trayectoria de Félix ha motivado que Google le dedique un doodle retrato para recordar el 104° aniversario de su nacimiento.

El doodle que presenta Google es una obra del artista invitado por Paulette Jo. El arte en cuestión «captura el impresionante retrato del icono de la película», según explica la empresa en su blog dedicado a los doodle.

Aunque la carrera de Félix comenzó en México, el impacto que tuvo en el cine, el arte, la música y la moda repercutió también en el extranjero, trascendiendo las barreras culturales y estableciéndola como una de las mujeres más influyentes a nivel internacional.

Contribuyó a la cultura con 47 películas producidas en México, España, Francia, Italia y Argentina y fue considerada una musa para artista como José Clemente Orozco y Diego Rivera, por los novelistas y dramaturgos como Jean Cocteau, Renato Leduc y Carlos Fuentes y para músicos como Juan Gabriel y Francis Cabrel.

  Continúa la realización de las Jornadas «Acompañando a las Infancias»

Noticias Recientes