6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Detuvieron a Nicolás Pachelo por cuatro robos en un country de Pilar

Lo Más Visto

Uno de los imputados por el crimen de María Marta fue detenido acusado de cometer una serie de robos en el country Tortugas, entre cuyas víctimas hay un banquero y una hermana del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

Nicolás Pachelo, uno de los imputados por el crimen de María Marta García Belsunce, fue detenido acusado de cometer una serie de robos en el country Tortugas, entre cuyas víctimas hay un banquero y una hermana del intendente de Pilar Nicolás Ducoté, informaron fuentes policiales y judiciales.

El operativo fue realizado esta tarde por efectivos de la Sub DDI de Pilar en el piso 11 de un edificio ubicado en la avenida Del Libertador al 100, en el barrio porteño de Retiro, donde Pachelo (41) vive actualmente y en el cual en el año 2003 su madre Silvia Ryan se suicidó arrojándose al vacío.

El detenido está acusado de haber cometido cuatro robos en el country Tortugas de la localidad bonaerense de Pilar durante el último fin de semana largo de Semana Santa.

Según informaron fuentes de la investigación, entre las víctimas se encuentran Osvaldo Brucco, dueño del restaurante Gardiner, ubicado en la zona de Costanera Norte; Arturo Piano, director ejecutivo del Banco Piano; y Jaqueline Ducoté, hermana del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

Todos los robos se produjeron en ausencia de moradores y, según los voceros, Pachelo fue registrado por una de las cámaras de seguridad del country escapando con una caja fuerte en la mano.

Asimismo, un medio hermano del detenido, que vive en el mismo barrio cerrado, lo reconoció en los videos del sistema de vigilancia como uno de los ladrones que quedaron filmados, según revelaron fuentes judiciales.

  Quimey, la docente que cambió de sexo durante el año escolar

Por estos hechos, también se procedió en simultáneo a la detención de un empleado del country Tortugas, quien sería la persona que le facilitó el acceso a Pachelo al barrio cerrado.

En el departamento del detenido se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellas prendas de vestir que podrían incriminarlo en la investigación, aseguró un vocero.

El ahora detenido está imputado por los delitos de «robo agravado y homicidio criminis causa», que prevén la pena de prisión perpetua, por el crimen de María Marta García Belsunce, cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.

Según los nuevos fiscales de la causa, Pachelo efectuó los disparos homicidas, en «coautoría funcional» con su entonces esposa Inés Dávalos Cornejo (39), cuando con la «colaboración» de los vigiladores del country fueron a robar a la casa de la víctima y esta los sorprendió.

Interviene en la investigación por los robos cometidos en el Country Tortugas el fiscal Martín Otero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro.

Noticias Recientes