10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Castiglione: «la generación de autoempleo es una apuesta fuerte del Municipio»

Lo Más Visto

«vivimos tiempos muy difíciles y debemos agudizar la creatividad». La secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, destacó la tarea que viene desarrollando la cartera a su cargo para generar el autoempleo en la ciudad, como herramienta para contrarrestar el desempleo que golpea a muchos hogares de Río Grande.

Fue en el marco de su discurso brindado en la XXXII edición de El Desafío de Producir que se estará realizando durante todo el fin de semana en la Misión Salesiana con más de 170 emprendedores.
La ceremonia contó con la presencia del intendente Gustavo Melella acompañado por los concejales Verónica Gonzalez y Paulino Rossi, miembros del Gabinete municipal, representantes de diversas entidades de la ciudad, al igual que vecinos y productores de la ciudad.
La feria tiene una marcada calidad de productos ofrecidos en distintos rubros como gastronomía, botánica, talabartería, indumentaria, artesanías, entre otros.
Además los espectáculos artísticos se suman al evento que en la primera jornada convocó a miles de vecinos.
Castiglione agradeció a “los compañeros municipales que hacen esto posible” y “a La Misión Salesiana que nos abre siempre las puertas, que tiene una atracción distinta para el vecino para con esta feria, que aporta muchísimo a las ventas de nuestros emprendedores”.
“Venimos trabajando muy fuertemente en la generación de auto empleo, la verdad que vivimos tiempos muy difíciles y hace aproximadamente un año y medio nos vemos forzados a agudizar la creatividad porque hay mucha necesidad en la calle”, advirtió.
“Esto quizá no es fácilmente visible para muchas instituciones, en el Municipio es algo que se manifiesta y lo vemos en el día a día”, aseguró.
Frente a este cuadro, “estar al lado de la gente fomentando esperanzas en cada uno de los vecinos que se acercan con una situación bastante complicada, porque han perdido el trabajo y demás nos compromete a seguir creciendo y seguir generando desde la creatividad y con los recursos que el Municipio cuenta, y desde una soledad absoluta, porque no muchos se dan cuenta de lo que está pasando”.
Sin embargo, la Secretaria de la Producción insistió y agregó que para ello “vamos a seguir trabajando y generando mas cosas”.
Castiglione remarcó el trabajo que se viene haciendo “desde el programa Huertas Urbanas, que el próximo 18 de abril estará dando a conocer los resultados de la última temporada, que han sido muy buenos”.
Asimismo, adelantó que “en 45 días estaremos inaugurando la nueva planta de faena de cerdo en el Matadero municipal, un matadero que se ha re significado, que pretende ser parte de la cadena productiva y del valor agregado a futuro de los productores cárnicos”.
“Junto a esto, impulsamos un programa bastante inédito que está vinculado a la normalización y al apoyo para los pequeños productos porcinos que tenemos en la ciudad. Que va a lleva adelante el Matadero con la gente de Zoonosis para tener muchos productos y de muy buena calidad”.
También recordó que “como una política que esta afianzándose vinculada al empleo y la generación de trabajo fue un gran acierto la apertura del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, donde se está capacitando y formando desde muy temprana edad a nuestros vecinos, nuevas formas de empleo y mercados laborales como los son los tecnológicos”.
En este sentido, desde la Secretaría de la Producción “vamos a estar lanzando las bases y condiciones un concurso de proyectos de base de innovación para productos servicios o procesos, para quienes lo tengan en marcha, tengan un prototipo armado o casi terminado el prototipo.
Esto esta generado para vincular a quienes tengan estos proyectos, a los mercados y a para fomentar y estimular la creatividad desde la cuestión tecnológica y la innovación”.
Finalmente, agradeció a los emprendedores que “en cada feria nos sorprenden con nuevos productos, es realmente grato y satisfactorio para nosotros ver cómo crecen”.

  Después de Rusia ahora busca destacarse en Estados Unidos

Noticias Recientes