6.6 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Impactante tapa de una revista de Brasil: «Lula, el corrupto encarcelado»

Lo Más Visto

Se trata de una edición especial dedicada a la rebeldía del ex presidente quien no acató un pedido judicial y resiste su detención tras un escándalo por corrupción

Una publicación que se dedica al periodismo de investigación llamada Veja, graficó en su portada al ex presidente Lula da Silva tras las rejas.

En la nota del sitio de internet de la revista, los titulares fueron aun más impactantes: «Lula, el corrupto encarcelado» y «El ex presidente decide no entregarse a la policía, pero su destino es uno solo: la cárcel».
La publicación se da en el marco del pedido de detención del ex mandatario por un escándalo de corrupción que no fue acatado y mantuvo en vilo a Brasil este viernes.
Lula, de 72 años, favorito a las elecciones de octubre, tiene orden de prisión desde el jueves, decretada por el juez Sergio Moro, para empezar a cumplir una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.
Ciertas versiones afirman que podría entregarse después de la misa que se celebrará a las 09H30 (12H30 GMT) en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el cinturón industrial de Sao Paulo. En Curitiba (sur), la ciudad donde oficia Moro, lo espera una celda de unos 15 metros cuadrados, con baño privado y derecho a dos horas diarias de aire libre.

  Melella encabezó ante Municipios y Legisladores, informe de situación del Covid-19 en Tierra del Fuego

Noticias Recientes