6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

VIVIENDAS: Arcando participó de la firma de un nuevo contrato de obra

Lo Más Visto

“Desde 2005, cuando era Diputada, estamos trabajando en este proyecto”, afirmó Bertone. El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, acompañó a la gobernadora Dra. Rosana Bertone, en la firma del contrato de obra pública «22 viviendas – Cooperativa Submarino ARA Santa Fe – Ushuaia».
La legisladora Andrea Freites (FPV – PJ) participó también del acto.
El titular del Centro de Excombatientes de Ushuaia, Carlos Latorre, que además es integrante de la Cooperativa ARA Submarino Santa Fe, detalló que la organización persigue “el sueño de la vivienda propia”.
Relató que, por casi 15 años, han gestionado para llegar a la firma del convenio y señaló que entre las dificultades que encontraron en el camino, señaló la burocracia, como ejemplo.
Recordó que, durante la gestión como diputada de la Nación de la Dra. Bertone, “presentamos los primeros proyectos” y contó que hace dos años “la Municipalidad nos cedió dos predios”, que fueron destinados a la construcción de las 22 viviendas.
“Llegar a esta instancia, es un gran logro”, valoró el excombatiente luego del acto que se concretó en Casa de Gobierno. “Es una alegría inmensa, no solo para mí, sino también para los 22 integrantes” de la Cooperativa ARA Submarino Santa Fe.
La obra, que se desarrollará en el Valle de Andorra, demandará una inversión de 35 millones de pesos y 300 días como plazo de obra.
“La Gobernadora quería que se suscriba en estos días porque el presidente es excombatiente”.
Los fondos provienen de Nación y son ejecutados por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), detalló su titular, Gustavo Vázquez.
El Presidente del Instituto dijo que “en estas últimas semanas, junto al Vicegobernador, nos hemos encontrado resolviendo problemas de 35 años, de 15 años, de 14 años y la verdad que trabajar así es muy motivante, ver que las cosas que no se hacían durante mucho tiempo, se empiezan a plasmar en obras concretas”, aseguró el funcionario.
La obra contempla la ejecución de 22 viviendas tipo dúplex, con cocina comedor, estar, toilet, escalera, baño y dos dormitorios. Las casas tendrán las correspondientes veredas de acceso, pilares y gabinetes para la conexión de los servicios de agua, gas y electricidad.
Participaron también de la firma del contrato, representantes de la firma Ingeniería Austral, que llevará adelante la obra; integrantes de la Cooperativa; el ministro de Obras Públicas Luis Vázquez y el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López.

  Dos detenidos, acusados del crimen del colectivero Leandro Alcaraz

Noticias Recientes